REY JUAN CARLOS
El Rey Juan Carlos y un fuerte reproche a su hijo que también salpica a la Reina Letizia
El Monarca Emérito no se limitó con sus revelaciones a Laurence Debray.La nueva biografía del Rey Juan Carlos está lista. Como era de esperarse, desata la polémica por algunas revelaciones del Monarca. Los cuestionamientos no faltan, y por aludidos, sin duda alguna, podrían darse la Reina Letizia y el Rey Felipe.
"Me estaba enfrentando a muchas presiones. En Galicia me hubieran perseguido los periodistas. Aquí no estorbo a la Corona". Estas fueron las contundentes palabras del Emérito a la periodista y escritora de "Mi Rey caído", donde desvela muchos detalles sobre el exilio del esposo de la Reina Sofía.

Claro está que la mayoría de los reproches están dirigidos a su familia. No es difícil recordar que el Rey Juan Carlos y la Reina Letizia no mantenían una armoniosa relación. Si antes fue señalada como la principal mente maestra detrás del distancimiento del Rey Felipe y sus hermanas, ¿por qué en este caso no habría de ser acusada?.
Para don Juan Carlos, sus escándalos, que hicieron tambalear la Corona, no fueron prueba suficiente para su exilio. Y Laurence Debray, escritora de esta libro, lo confirma, en su opinión, años de dedicación del Aristócrata fueron echados por tierra y de la peor manera.

¿Qué es lo que quiere el Rey Juan Carlos? Lo expresó en su carta dirigida a al Rey Felipe y en la publicación lo reafirma. Pese a sentirse bien en Abu Dabi, no deja de destacar que "¡Algunos están muy contentos de que me haya ido!". Un zasca que es indiscutible para la Reina Letizia.

De igual modo, no parece ser el momento ideal para el regreso de quien supo ser Rey de España por más de 30 años. La decisión de la justicia británica sobre la inmunidad y las acusaciones de Corinna Larsen lo vuelven a colocar en el foco de la noticia. Por supuesto, esto no es nada positivo.