REINA ISABEL

El Duque de Edimburgo más que presente en el cumpleaños de la Reina Isabel, el detalle lo dice todo

La Monarca británica celebrará de forma oficial en el mes de junio.
jueves, 21 de abril de 2022 · 11:30

Este jueves 21 de abril la Reina Isabel cumple 96 años, una edad dorada para la Monarca británica que justamente en este mismo año celebrará 70 años como la representante de la corona inglesa. Dos celebraciones de lo más especiales para ella y también nostálgicas, dado que no puede celebrarlas al lado de su compañero de vida, el Duque de Edimburgo, quien falleció el pasado abril de 2021 a los 99 años.

Sin embargo, Isabel II ha hecho algo de lo más emblemático para festejar su natalicio. La Aristócrata se trasladó en helicóptero desde el Castillo de Windsor hasta la casa que fue la residencia de retiro del Príncipe Felipe en Sandringham. Un lugar en el campo muy especial en Wood Farm.

Esta propiedad es de lo más significativa para la Reina Isabel, no solo porque allí vivió el Duque de Edimburgo, sino, además, en muchas ocasiones pudieron vivir un matrimonio con normalidad. Allí la abuela de Harry y William se sentía tan cómoda y alejada de sus deberes reales que no dudaba en animarse a conocinar, aseguró el diario The Times.

La Reina Isabel y el Duque de Edimburgo en Wood Farm.

Allí la viuda de Felipe de Edimburgo no estará sola, algunos familiares y amigos se trasladarán hasta Wood Farm para la celebración privada y en junio será el festejo oficial como cada año en el  Trooping the colour. Por lo pronto, desde el Castillo de Windsor, con motivo del cumpleaños de la soberana de 15 estados independientes, se difundió una fotografía donde luce al lado de sus dos ponis favoritos, porbeck katie y ruiseñor bybeck. 

En las últimas semanas, la Reina Isabel ha estado apartada de sus deberes reales debido a sus problemas de movilidad, en su lugar se ha presentado el Príncipe Carlos, heredero del trono, y su esposa, Camila de Cornualles. 

Un cumpleaños más donde la Monarca está sin la compañía del Duque de Edimburgo, pero lo tiene muy presente. Su última aparición coincide precisamente con la misa funeral en honor al hombre que estuvo a su lado por más de 70 años.