REY JUAN CARLOS

El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía dividen a la familia, de qué lado está Felipe y Letizia

Los miembros de la Corona Española fragmentados en dos claros grupos.
jueves, 21 de abril de 2022 · 04:00

No es un secreto que el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía mantienen un matrimonio de fachada desde antaño, dado que existe una clara separación física entre ellos producida mucho antes del exilio del primero a Abu Dabi.

Lo cierto es que esta ruptura marital nunca había sido tan evidente como hasta ahora, donde podemos ver a los Reyes Eméritos dividiendo a la Familia Real en dos grupos. Eso sí, son muchos los que se preguntan de qué lado está el Rey Felipe y su esposa la Reina Letizia.

La comentada fotografía del Rey Juan Carlos junto a sus hijas y nietos en Abu Dabi.

¿La razón de esto último? Como podemos observar en la imagen superior, el longevo monarca contó con la presencia de sus dos hijas mayores, Elena y Cristina de Borbón, más cinco de sus ocho nietos durante la celebración por el Domingo de Pascua.

No obstante, podemos decir que el panorama para Sofía de Grecia era muy diferente al de su marido ya que terminó pasando el Domingo de Resurrección con la única persona que lleva años viviendo con ella en el Palacio de la Zarzuela: su hermana Irene de Grecia.

La Reina Sofía y su mayor sostén, Irene de Grecia, durante un concierto en Palma de Mallorca.

Sin duda, están siendo unos días difíciles para la Reina Emérita y, según fuentes extraoficiales, ni su refugio favorito (el Palacio de Marivent) ha sido suficiente para calmar tanta soledad. "Se siente más sola que nunca. Si no fuera por la Princesa Irene, Doña Sofía caería en la pena más absoluta", afirmaba el portal de noticias "Informalia".

Ahora bien, la revista "Pronto" decidió analizar esta particular situación familiar que viven los Borbones y ahondó en "las divisiones más o menos profundas" que existe entre ellos, por lo que señaló la cercanía de Juan Carlos I de España con las infantas y no así con Felipe VI.

La última postal de la Familia Real Española en 2018 para el cumpleaños 80 de Doña Sofía.

El empeño de Felipe por convertir la monarquía en una institución transparente tras los numerosos escándalos de su padre fue la gota que colmó el vaso de la mala relación entre padre e hijo.

De esta manera, el magacín deja entrever que el Rey Felipe no estaría manteniendo ningún tipo de contacto con su progenitor, el Rey Juan Carlos, desde el exilio de éste último en agosto de 2020. En efecto, esta sería la razón por la que no viajó con la Reina Letizia y sus hijas a la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

El Rey Felipe, la Reina Letizia y sus hijas visitaban el pasado sábado en Madrid un centro de refugiados ucranianos.

"(Felipe) quiere a su padre, pero al mismo tiempo es consciente de que hay que mantenerlo lo más alejado posible por el bien de la institución, y una conversación con él tan solo puede desembocar en cruces de reproches y exigencias", sentenciaba Pilar Eyre al respecto.

Entonces, ¿por qué los Reyes de España tampoco fueron a visitar a la Reina Sofía en Palma de Mallorca? Es una incógnita aún sin resolver, pero diversos medios de comunicación hacen sus apuestas y apuntan a la "delicada" relación que mantienen las reinas tras sus sonados cruces en público.