REINA LETIZIA

La brillante actuación del Rey Felipe y la Reina Letizia en el almuerzo por los Premios Cervantes

La ceremonia no estuvo exenta de polémicas.
jueves, 21 de abril de 2022 · 10:57

Después de dos años sin poder llevarse a cabo, finalmente se produjo el famoso almuerzo con los galardonados por el Premio Cervantes, evento que contó cómo cada edición con dos anfitriones de lujo, el Rey Felipe y la Reina Letizia.

Este acto tenía muchas cualidades a analizar, pues se trataba del primer acto oficial donde la mascarilla ya no era obligatoria. Especulando sobre el uso o no de este elemento que nos acompaña hace más de dos años, los Reyes de España presidieron la ceremonia sin tapabocas y con una sorpresa bajo el brazo, pues, así como se quitaron de encima el peso de usar mascarilla también se tomaron el atrevimiento de saludar a los invitados con la mano.

El almuerzo con los Premios Cervantes junto al Rey Felipe y la Reina Letizia.

Se ve que varios no sabían cómo actuar y, como primera opción, optaron por llevarse la mano al corazón o una pequeña reverencia, tal como hizo Paz Padilla. Pero el Rey Felipe y la Reina Letizia estrecharon sus manos y hasta con algunos se quedaron hablando por unos segundos rompiendo el protocolo, impresionante.

Los Reyes ya habían aparecido en dos ocasiones sin mascarilla. Fue el pasado 29 de marzo en el homenaje al Duque de Edimburgo que figuraron sin el accesorio que cubre la mitad del rostro. El segundo fue cuando la Reina Letizia viajó hasta Inglaterra a cumplir una serie de compromisos junto al Príncipe Carlos. Casualmente usaba el mismo peinado que en el almuerzo de los Premios Cervantes, un semi recorrido que rejuvenece su rostro.

Personalidades del mundo de la cultura como el Ministro Miquel Iceta, o la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la capital, como también otros miembros del periodismo y la literatura, tal como Elísabet Benavent, autora de la saga 'Valeria', que Netflix convirtió en serie o de títulos como 'Seremos canciones', éxito llevado al cine. Paz Padilla también estaba ahí y fue gracias a su libro inspirado en la memoria de su exmarido Antonio.

La Reina Letizia acudió con un vestido ya estrenado en el año 2019. 

Antes de comenzar con el encuentro, el Rey Felipe pronunció las siguientes palabras: “Os invito a que levantéis vuestra copa y brindemos todos juntos por la palabra y por los ideales cervantinos de libertad, justicia y concordia, encarnados en todos vosotros y, por supuesto, en nuestra premiada Cristina Peri Rossi; siempre honesta, siempre auténtica, siempre original”. La escritora a quien hizo mención no pudo asistir, pero, tal como vemos, el esposo de la Reina Letizia la tuvo muy presente.

Otras Noticias