REINA ISABEL

La Reina Isabel, 96 años y otro hito que conquistar

La longeva monarca continúa batiendo récords históricos.
jueves, 21 de abril de 2022 · 09:20

En el día de hoy, jueves 21 de abril, la Reina Isabel celebrará por todo lo alto su cumpleaños número 96 rodeada de sus seres más queridos y, como continúa batiendo récords históricos, se prepara para conquistar otro asombroso hito.

¡Feliz cumpleaños Su Majestad! Hoy, cuando la reina cumple 96 años, compartimos esta fotografía de la joven Princesa Isabel a los 2 años.

Por su natalicio, la Casa Real Británica compartió esta tierna postal de la hija de Jorge VI cuando tenía apenas 2 años.

Tras estas palabras, desde la página oficial The Royal Family desvelaron que la longeva monarca sigue tan firme como siempre y con la mirada puesta en su reinado, dado que está a punto de festejar sus 70 años en el trono. ¡Menuda sorpresa!

Luego, en 1928, nunca se esperó que ella fuera Reina y este año Su Majestad está celebrando su Jubileo de Platino, por primera vez en la historia británica.

Windsor Horse publicó esta imagen en honor a la Reina Isabel tomada el mes pasado en los terrenos del Castillo de Windsor.

De esta manera, la Casa de Windsor hace especial hincapié en el año significativo que vivirá Isabel II del Reino Unido tras convertirse en la soberana con el tercer reinado más largo de toda la historia. ¡De no creer!

Según la información que maneja la revista "¡Hola!", la madre del Príncipe Carlos superará el próximo 9 de mayo a Juan II de Liechestein como Jefa de Estado, puesto que éste último reinó entre el 12 de noviembre de 1858 y el 11 de febrero de 1929.

La viuda de Felipe de Edimburgo mirando los souvenires que se obsequiarán durante la celebración por su Jubileo de Platino. 

Finalmente, el medio citado explica que ese día solo dos reyes, Luis XIV y Rama IX de Tailandia, "habrán tenido unos reinados más dilatados" que el de la Reina Isabel. Como dato, la abuela del Príncipe Guillermo lleva en la actualidad 70 años, 2 meses y 11 días como Reina del Reino Unido. ¡Enhorabuena!

Con respecto a su salud, no debemos olvidar que la monarca británica frenó sus compromisos institucionales, por consejo médico, tras enfermar de coronavirus y padecer las secuelas de la enfermedad desde el pasado mes de febrero. En efecto, prefirió delegar sus funciones y presidir reuniones a través de videoconferencias.

Más de