INFANTA CRISTINA

Las 3 marcadas diferencias entre las rupturas matrimoniales de la Infanta Cristina y Elena

Las hermanas del Rey Felipe no vivieron un cuento de hadas.
jueves, 21 de abril de 2022 · 12:29

Si hay algo en lo que a día de hoy coinciden las hermanas del Rey Felipe es que son mujeres separadas. Sus matrimonios no resultaron lo que ellas esperaban y a la hora de la separación sí se notó tres diferencias muy marcadas. Tanto la Infanta Elena como la Infanta Cristina se casaron enamoradas y esperando que ese "sí quiero" fuera para siempre, pero no ha podido ser.

En el caso de doña Cristina de Borbón, cuando se casó con Iñaki Urdangarin en Barcelona, rige la ley fora a la hora de casarse, por tanto, en el momento que llega la separación, a cada quien le corresponde lo suyo. En el caso de doña Elena, quien contrajo nupcias con Jaime de Marichalar en Sevilla, sí tuvo que realizar el respectivo contrato de separación de bienes, por tanto, a la hora del divorcio ya estaba establecido cómo se daría el mismo en este tema. 

Otra diferencia entre la Infanta Cristina y la Infanta Elena es la duración e hijos en su matrimonio, mientras la segunda hija del Rey Juan Carlos estuvo al lado de Iñaki Urdangarin por 25 años con cuatro hijos, su filial tan solo duró 12 años y dos hijos en común, Froilán y Victoria Federica. 

Además de esa evidencia, hay una clara diferencia que en este 2022 fue más notable a la hora del anuncio de la ruptura. Y es que la madre de Pablo Urdangarin en su comunicado estableció que había sido una "interrupción matrimonial", mientras que su hermana en su momento informó el "cese temporal de la convivencia". 

Al final el destino es el mismo, un inminente divorcio. A la Infanta Elena desde entonces no se le conoció ningún amor, parece que la hermana del Rey Felipe se olvidó de esa faceta de su vida, dedicada a sus ocupaciones, sus hijos y ahora a su padre desde que se exilió en Abu Dabi el pasado año. 

La Infanta Cristina no parece que tendrá un futuro distinto. Además que su ruptura fue debido a la deslealtad de Iñaki Urdangarin y está más alejada que su hermana de la Realeza por los procesos legales que atrevesó hace algunos años debido a las acusaciones en contra del exDuque de Palma. Asimismo, su enforque será en beneficio de sus hijos y el trabajo que lleva desde hace años en la fundación en Suiza.