REY JUAN CARLOS

Pilar Eyre no solo guarda el secreto del Rey Juan Carlos, la otra verdad que esconde

La periodista abre su corazón y su experiencia a un nuevo desafío más grande que el que le dio el Emérito.
viernes, 22 de abril de 2022 · 03:00

Conocemos varias facetas de Pilar Eyre, aunque probablemente la más reconocida sea su talento para describir cosas que suceden en la realeza, sobre todo de las polémicas del Rey Juan Carlos. Provino de una familia acomodada que tranquilamente podría haberla acogido económicamente sin problema alguno el resto de su vida. Pero la de Barcelona optó por algo diferente.

Fue la única de sus compañeras de colegio que acudió a la Universidad según lo cuenta ella misma a “20 Minutos” en una entrevista, medio al cuál atribuimos todos los fragmentos de esta nota. Su reciente libro “Cuando éramos ayer” toca la nostalgia de una época con sus pros y contras. Barcelona de 1967 no era igual.

"Cuando éramos ayer" es el último libro de Pilar Eyre

Cuando le preguntaron si todo tiempo pasado fue mejor, Pilar Eyre respondió: “Yo era mejor porque era más joven y no volveré a serlo. Era una época de mucho conflicto social, las mujeres teníamos un papel subordinado, éramos un cero a la izquierda. Hemos conseguido mucho porque veníamos del subsuelo”, declaró, dejando bien en claro sus pensamientos feministas, convicciones e ideales.

Lamentablemente la escritora reconoce que no se ha conseguido la igualdad, no mientras “haya ese índice de muertes y de maltratos”, tarea pendiente para la sociedad actual y los futuros gobernantes. Mientras tanto, Pilar Eyre sigue surfeando las intermitencias de su profesión, pues fusionar la escritura con el periodismo nunca ha sido tarea sencilla, aunque a estas alturas podría decir que lo consiguió.

En cada libro voy aprendiendo, utilizando más herramientas y tengo más conocimientos. Del primer libro al último hay una gran diferencia. Hay más trabajo, más experiencia, pero también hay mucha más presión.

Reconoce Pilar Eyre quien asume haber tenido 40 de fiebre antes de entregar el último libro por un pico de estrés. No hablamos de una vocación sencilla, pero, sin dudas, ha sido este trabajo el que más satisfacciones le ha dado en su vida. Su profesión ocupa un lugar casi tan importante como su hijo. Logró incluso convertirse en una de las redactoras oficiales de la verdad oculta del Rey Juan Carlos, lo cuál la llevo a la cima del prestigio. 

“Cuando publico una exclusiva rejuvenezco 20 años” dice Pilar Eyre, aunque reconoce decir que dejará este oficio al menos mil veces al mes. “El amor debería envolverlo todo” y es por eso que ha seguido día a día en su incansable labor. El hombre de su vida fue el padre de sus hijos, ahora está en pareja hace siete años y en su vida adulta comparte las mieles del presente. Da exclusivas y se adelanta a cualquiera, aunque dejó de pedir mérito y reconocimiento hace tiempo.