REY JUAN CARLOS

Laurence Debray reveló cuál fue el mayor error del Rey Juan Carlos

La escritora se caracteriza por ser defensora acérrima del Monarca.
sábado, 23 de abril de 2022 · 16:30

El Rey Juan Carlos ya cumplió su primer año fuera de España. Los escándalos hicieron que el Monarca Emérito se viera obligado a abandonar su país y esta es una determinación que Laurence Debray no ve con buenos ojos. Ella considera que al enfocarse en los malos comportamientos que podría haber tenido el padre del Rey Felipe, se olvidaron de la buena gestión que hizo en su momento. 

Siempre defensora del Aristócrata y muy sincera, se expresó la periodista en la presentación de su nuevo libro "Mi Rey caído", la cual tuvo lugar en el Círculo Ecuestre. Allí, no dudó en expresar que la forma en que se lo trató no fue la ideal. 

Un Rey solo sale de su país cuando hay una invasión o una guerra, pero no se le exilia para quitarse un problema de encima. Es evidente que él ahora no está, pero todo el mundo sigue hablando de él y eso da una imagen rara de los españoles. Es apartar 40 años de la historia del país.

Además, Laurence Debray reveló cuál habría sido el mayor error del Rey Juan Carlos en sus 39 años de reinado: no reconocer que los tiempos cambiaron y que la forma de hacerse las cosas también sufrieron una notable transformación

Él entendió muy bien cuál era el contexto del siglo XX: ser cercano a la gente y construir una España moderna. Pero el siglo de las redes sociales, de la prensa dura y de la transparencia, eso no supo verlo. Además, nadie se atrevió a decirle que había cosas que ya no se hacían, que no eran posibles.

Laurence Debray, contundente defensora del Rey Juan Carlos.

Como un héroe en su época, así lo ha definido siempre Laurence Debray en cada una de sus publicaciones. En los últimos años, el Rey Juan Carlos ha protagonizado muchas polémicas. La opinión que la comunicadora tiene sobre esto es contundente: "Hay que separar el rol personal del institucional".