REINA LETIZIA

El presente de Felipe Varela tras el abandono de la Reina Letizia

Por 10 años, el diseñador ha sido el modisto de cabecera de la esposa del Rey Felipe.
domingo, 24 de abril de 2022 · 05:30

Hubo una época en la que medios de comunicación en todo el mundo hablaban de Felipe Varela, tras convertirse en el diseñador de cabecera de la Reina Letizia, una alianza que duró 10 años.

Como la mayoría sabe, la esposa del Rey Felipe conoció al modisto de Alta Costura gracias a su cuñada, la Infanta Elena, puesto que en ese entonces esta última vivía en el mismo edificio en el que se encontraba la boutique del fashionista. Elena de Borbón asistió al compromiso de su hermano, Felipe VI de España, con una increíble creación de dicho estilista. ¡Sí, ahí llamó la atención de la futura novia!

La nuera del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía luciendo vestidos de su exdiseñador de cabecera.

Según la revista "Mujer Hoy", la monarca nacida en Oviedo fue aconsejada por la Reina Sofía, que le dijo que necesitaba una persona de total confianza y discreción para encargar la mayoría de sus atuendos que pertenecerían al armario real.

A raíz de esta situación, el experto en moda terminó no solo diseñando el vestido nupcial de la periodista de profesión, sino también los próximos estilismos de su exigente guardarropa. "El compromiso con Doña Letizia y su lealtad hacia ella atrajo envidias y críticas", señaló el medio citado.

De acuerdo al magacín, el taller del diseñador madrileño "se colocó en una posición singular", es decir, de privilegio durante largos años. No obstante, si bien esto significó "un arma de doble filo", el negocio se sostenía favorablemente, hasta el día en que la Reina Consorte de España decidió optar por otras marcas.

Postales de la Reina Letizia en actos públicos con prendas creadas por Felipe Varela, quien está en el centro de la imagen.

Hoy el diseñador vive entre París y Madrid y sigue trabajando con sus hermanos Ruth, Abraham y Jacob, que son quienes llevan el negocio.

De esta manera, el periódico en cuestión aseguró que Felipe Varela continúa siendo aquel hombre "hermético y enigmático", el cual elige el silencio como respuesta a la prensa rosa cada vez que es consultado sobre sus proyectos profesionales y la lista de sus clientas más fieles, como lo fue la Reina Letizia.