INFANTA SOFÍA

La Infanta Sofía, la segundona dinástica con un papel indefinido

La hija menor de los reyes Felipe y Letizia no consigue su puesto en Zarzuela.
domingo, 24 de abril de 2022 · 12:55

Este próximo 29 de abril, la Infanta Sofía, la hija menor de los Reyes Felipe y Letizia, cumple 15 años de edad, con un papel que sigue sin estar definido dentro de la Corona. En ausencia de la Princesa Leonor, que se marchó a estudiar a Gales, Zarzuela ha descartado que su hermana se labre un papel propio como Infanta.

Esta realidad es muy diferente a la que vivió la generación anterior. Las Infantas Elena y Cristina cumplían muchos compromisos institucionales en representación de la Corona, cuando el entonces Príncipe de Asturias se marchó a estudiar al extranjero, pero luego, con sus fallidos matrimonios, sus papeles fueron quedando fuera de plano. 

La Infanta Sofía a la sombra de su hermana, la Princesa Leonor.

Sobre todo en el último año, la Casa Real Española tuvo mucho movimiento y los cambios para las hijas del Rey Felipe y la Reina Letizia fueron inevitables, la marcha de la Princesa Leonor a Gales marcó un nuevo ciclo para la familia en lo que se refiere al futuro de la Monarquía española.

Pero, para la Infanta Sofía, este año podría pasar al recuerdo, pues la hija menor de los reyes ha quedado en un segundo plano y parece haber dado un paso atrás en su papel dentro de la Realeza. A pesar que, ante la ausencia de Leonor, Sofía de Borbón pudo ser la sustituta perfecta de la heredera al trono, en los últimos meses apenas ha aparecido en un par de eventos públicos y esta realidad pareciera continuar de la misma manera por lo que sigue en los próximos meses. 

La Infanta Sofía continúa sin un papel definido dentro de la Corona.

Para la hija menor de la Reina Letizia, este año ha sido muy distinto en lo que respecta al presente de su hermana, quien ha ganado popularidad; para ella, sus actividades se han limitado a sus estudios en el colegio Santa Maria de los Rosales y apenas se ha dejado ver. Cuando aparece en compañía de Leonor, como ocurrió la semana pasada en Madrid en un acto benéfico para los refugiados de Ucrania, todos los ojos están puestos sobre la heredera del Trono y es ella quien se lleva el protagonismo. 

Vale la pena destacar que, tras la marcha de Leonor a Gales, la Infanta Sofía no ha protagonizado ningún evento público, pues la única aparición que realizó sin la Princesa Leonor tuvo lugar con motivo de la Fiesta Nacional, el pasado 12 de octubre, cuando acompañó a sus padres, Don Felipe y Doña Letizia, al desfile de las Fuerzas Armadas.

La Infanta Sofía y la Princesa Leonor en su última aparición juntas.

En este contexto, todo parece indicar que la Infanta Sofía continuaría en un segundo plano y el protagonismo de la familia real seguirá centrándose en sus padres y en la preparación de su hermana mayor en Gales como futura heredera del trono.

Cabe recordar que en septiembre la Princesa Leonor comenzó a estudiar en el UWC Atlantic College y su imagen ha sufrido tanto refuerzo que en los últimos meses llegó a formar parte de las personas más influyentes de la lista presentada por la revista "Forbes".