REY FELIPE

El retrato secreto del Rey Felipe y la Reina Letizia que verá la luz en mayo

Los lienzos no oficiales de los Reyes de España se exhibirán en un museo de arte moderno en Marmolejo.
lunes, 25 de abril de 2022 · 12:20

El Rey Felipe y la Reina Letizia han sido retratados recientemente por dos artistas destacadas del panorama nacional, Imma Merino y Marta de Arespacochaga, quienes recibieron dichos encargos especiales por parte de Mayte Spínola.

Ésta última es la fundadora y directora del Museo de Arte Contemporáneo "Mayte Spínola", centro creado en 2004, donde se exhibirán los lienzos no oficiales de los Reyes de España en Marmolejo (Jaén). ¡Menuda sorpresa!

Los Reyes de España durante un acto público.

Según ha podido saber la revista "Look", el museo de arte moderno está a punto de colgar en sus paredes los dos nuevos retratos institucionales que tienen como protagonistas a los monarcas. "El alcalde y el concejal de Cultura me dijeron que querían tener los retratos de los Reyes y se los encargué a las dos artistas", expresó la artista y mecenas al medio citado.

Lo cierto es que Mayte Spínola desconoce si el padre y la madre de la Princesa Leonor visitarán el edificio para ver sus respectivas pinturas al óleo, pero no duda en asegurar que "siempre están invitados".

El retrato de la Reina Letizia creado por Imma Merino.

Con respecto a estas obras de arte, la fundadora del Grupo pro Arte y Cultura explicó al magacín que no hubo ningún tipo de directriz en alusión a las solicitudes de ambas pintoras. "El artista siempre tiene que ser libre, más allá de algunos temas de lógica, de etiqueta, ya que van a presidir un museo", apostilló.

Por su parte, Imma Merino desveló a través de su cuenta personal de Instagram que el retrato de la Reina Consorte de España "ya lo doy por terminado", por lo que no dudó en mostrar a sus followers cómo le quedó dicha pintura que "estará expuesta en la entrada de un maravilloso museo", dijo.

Pintura del Rey Felipe creado por Marta de Arespacochaga.

Creo que va a ser en torno al 27 o el 28 de mayo, coincidiendo con una entrega de medallas.

De esta manera, la pintora realista se moja en torno a las posibles fechas en las que verán la luz los retratos del Rey Felipe y su esposa, la Reina Letizia. No obstante, Marta de Arespacochaga también acotó información sobre su lienzo: "Es un retrato clásico, realista, como a mí me gusta pintar desde siempre. Procuro ser fiel a los colores, a la expresión de la cara. Para pintar al Rey me gustan mucho los uniformes, las condecoraciones, el contraste de los blancos con los azules".