REY FELIPE

La determinación del Rey Felipe y la Reina Letizia que rompería con la paz de la Reina Sofía

Los Monarcas no desisten de su posición aunque esto les juegue en contra.
lunes, 25 de abril de 2022 · 06:00

El Rey Felipe y la Reina Letizia han dedicido ejercer de una manera muy diferente que la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos, los Monarcas actuales han separado con mucha precisión los deberes institucionales de su vida personal. Sobre las situaciones que giran de su entorno más cercano nunca hay certeza y mucho menos pistas. 

Se podría tomar muchos ejemplos al respecto. Doña Letizia ha sido muy estricta con los temas relacionado a sus hijas, no es facil darse con una foto de la Princesa Leonor o la Infanta Sofía tal como ocurría en los tiempo de juventud de don Felipe o sus hermanas. Aquí la determinación de ellos ha sido clara, una cosa es la familia y otra las actividades que comprende como jefe de estado

Eso ha permitido que las especulaciones se generen sobre la marcha, y las visitas fuera de una "actividad oficial" no se anuncien por Casa Real, sus pronunciamientos se hacen en relación a todo lo que se considera que infiere directamente en la institución, pero ellos son y forman dicha institución y el misterio ahora siempre gira alrededor. 

Eso ha jugado en contra en muchas ocasiones del Rey Felipe y la Reina Letizia. Tal es el caso de los problemas de comunicación que tiene el Monarca con su padre o si habla con sus hermanas, si la Consorte es culpable de ello. Son muchos los rumores que se dan al respecto.

Tanto la asturiana como su esposo siguen mostrando su compromiso con la Corona española, pero a su estilo, donde no todo tiene que ser ventilado. Tal vez por ello es que de la visita del Rey Felipe a la Reina Sofía en Palma de Mallorca no se tuviera referencia hasta que salieran la imágenes de éste en la competición de vela. 

El Rey Felipe y la Reina Letizia solo en puntuales ocasiones exponen públicamente a sus hijas.

Ese secretismo les ha permitido a la familia de Borbón y Ortiz llevar con cierta normalidad su vida. En consecuencia, aunque esto en muchas veces suele jugarle en contra, ellos parecen estar muy poco preocupados.