REINA LETIZIA

El patrimonio que la Reina Letizia le intenta esconder a Zarzuela

La monarca se sumergió en un gran escándalo.
martes, 26 de abril de 2022 · 09:00

Desde que asumió al trono en 2014, la Reina Letizia se convirtió en un blanco fácil de críticas de quienes cuestionaron su rol dentro de la monarquía española.

Este lunes, el Rey Felipe viralizó a cuánto asciende su fortuna, con el objetivo de "ganar la confianza de los ciudadanos bajo los principios de ejemplaridad, transparencia, rectitud e integridad en sus comportamientos".

En el comunicado oficial, el esposo de la Reina Letizia confirmó que recibió asignaciones económicas a lo largo de estos últimos 25 años. Gracias a ello, generó un total de 2,57 millones de euros. 

En el anuncio oficial, el heredero del Rey Juan Carlos aseguró que 267.942,80 euros pertenecen a cuentas corrientes o de ahorro y el resto corresponde a obras de arte, antigüedades y joyas.

A diferencia de su esposo, la madre de la Princesa Leonor eligió no declarar su patrimonio porque "no ostenta la titularidad de la Corona”.

Al igual que el monarca, la nuera de la Reina Sofía recibe una asignación económica de dinero público por su cargo dentro de la realeza, pero prefiere mantenerlo en privado porque su marido "es el rey". Como era de esperar, su determinación despertó una ola de reacciones.