REINA LETIZIA

El plan de la Reina Letizia para congraciarse con el pueblo mallorquín

La Monarca deja en evidencia que la cercanía se mantiene.
martes, 26 de abril de 2022 · 14:07

La Reina Letizia fue una de las grandes ausentes en la tradicional misa de Pascuas en la Catedral de Mallorca donde la familia de Borbón suele posar cada año, aunque en esta ocasión ningún integrante de ese entorno hizo acto de presencia, pero siempre se señala como a la esposa del Rey Felipe como la persona que no disfrutaba de esta costumbre. 

La última aparición de la Familia Real en la misa de Pascua. 

Sea como fuere, esta semana, la Monarca se redime con la isla balear, que visitará el próximo miércoles junto a su esposo, Felipe VI, para cumplir con la cuarta actividad relacionada con el Tour Talento que van a presidir los Reyes de España y, además, entregarán el premio de la categoría investigación científica de la Fundación Princesa de Girona. 

Tanto la Reina Letizia como el Rey Felipe están comprometidos en apoyar el talento juvenil, una cita ideal para congraciarse la asturiana con el pueblo mallorquín que desde hace tres años no vive el acostumbrado posado de la familia Real. Un encuentro que era de vital importancia y cercanía para esa localidad y que en los años pasados se había saltado por la pandemia. 

Este 2022 todo indica que debido al cumpleaños de Paloma Rocasolano, madre de la Reina, fue que se eludió esta importante cita. Pero la isla sigue siendo de vital importancia para muchos de la familia Borbón. El Rey Felipe aparecía de imprevisto para visitar a la Reina Sofía, quien considera este uno de los lugares ideales para sus momentos de descanso. 

Asimismo, Palma de Mallorca sigue siendo uno de los lugares donde acude la Reina Letizia con sus hijas y esposo para disfrutar algunos días del soleado verano. Donde suelen hacer un posado en algunos de los palacios de la isla.

El pasado año también rompieron con esa costumbre y lo hicieron desde el centro de interpretación del paraje natural de la Sierra de Tramontana y al Santuario de Lluc en Escorca. La nuera de la Reina Sofía ha adaptado su propio estilo a las tradiciones de la familia del Rey Felipe.

Más de