REY FELIPE

El Rey Felipe arriesga sus últimos recursos para limpiar el nombre de la Corona

El Monarca ha develado datos inéditos por primera vez.
martes, 26 de abril de 2022 · 16:40

Desde hace casi ocho años que subiera el trono, el Rey Felipe se ha propuesto un camino intachable en la Corona, y más, después de los escándalos financieros a los que se vinculó su padre el Rey Juan Carlos, el Monarca se ha propuesto limpiar el nombre de la Corona. Ha sido el juramento que hizo a todos los españoles y está dispuesto a cumplirlo.

Para llevar esta gestión altamente comprometida, el Rey Felipe ha contado con el apoyo de la Reina Letizia, quien ha jugado un papel institucional fundamental en la Corona en estos últimos años y se ha ganado la buena crítica de la prensa internacional.

Está su madre, la Reina Sofía, quien también se ha agarrado fiel a su papel como Emérita y comparte la agenda Real con su hijo y toma la batuta de muchos compromisos de la Casa Real.

El Rey Felipe revela cuál es su patrimonio por primera vez.

Como uno de los pasos más importantes de Felipe VI para limpiar las manchas que su padre ha dejado en la Corona, recientemente, se ha difundido un comunicado oficial donde hace público su patrimonio.

Es la primera vez que la Casa Real ha difundido este dato a través de un comunicado. En dicho texto, el Rey ha explicado que esta suma asciende a 2.573.392, 80 euros, especificando que dicha cantidad está integrada por 2.267.942,80 euros en depósitos en cuenta corriente o de ahorro y valores representativos de la participación en fondos propios de cualquier entidad. La parte restante, 305.450,00 euros, pertenece a objetos de arte, antigüedades y joyas de carácter personal que han sido objeto de la correspondiente tasación.

El comunicado es claro al especificar que el citado texto se apunta a que el patrimonio que posee el esposo de la Reina Letizia está principalmente constituido por las retribuciones que ha percibido de los presupuestos de la Casa de S.M. el Rey a lo largo de estos últimos 25 años. “Dichas retribuciones ascienden a la cantidad bruta de 4.275.796,94 euros. "De dichas cantidades han de deducirse las retenciones fiscales practicadas, así como el importe de los impuestos satisfechos a lo largo de esos 25 años", indican desde la Casa Real.

En este contexto, el Rey Felipe busca hacer un reconocimiento a todos los ciudadanos españoles en lo que, a juicio de la Corona, ha constituido una ferviente demanda.  "Esa demanda ciudadana inspira y está presente en los mensajes y en las medidas que ha ido adoptando Su Majestad el Rey para dar cumplimiento a su compromiso de renovar la Monarquía para un tiempo nuevo", reza el citado texto difundido este lunes.

La Reina Letizia acompaña al Rey Felipe a hacer público su patrimonio.

El Rey Felipe ha visitado la sede del Tribunal Constitucional en compañía de su esposa para hacer pública tal decisión, misma que ha añadido a sus responsabilidades constitucionales. Esta es una decisión personal que, según indica, está guiada por "el espíritu de servicio y compromiso cívico por el que apuesta desde el primer día de reinado".