REY JUAN CARLOS

El último desplante del Rey Juan Carlos a la Reina Sofía que sentenciaría su relación

El longevo monarca no planea ver a su esposa en su presunta visita exprés.
martes, 26 de abril de 2022 · 03:00

Como la mayoría sabe, el Rey Juan Carlos regresaría el próximo mes de junio a España para presidir una de sus citas más especiales: el "Campeonato del Mundo de Vela" que tendrá lugar en la localidad de Sanxenxo, perteneciente a la provincia de Pontevedra.

Según la información que maneja el diario "La Razón", el Rey Emérito decidió participar en la nueva edición de dicha competición a bordo del Bribón y en la clase de 6 metros, pues la regata de veleros le cae como anillo al dedo al padre del Rey Felipe para pisar suelo español después de casi dos años en exilio.

Juan Carlos I de España a bordo del Bribón. Foto: Salvador Sas.

Ya habría comunicado a su entorno más íntimo su firme intención de acudir a esta cita deportiva para intentar revalidar el título de campeón que conquistó en Finlandia en agosto de 2019.

Tras estas palabras, el medio citado explica a sus lectores que otro de los planes que tiene en mente el abuelo de la Princesa Leonor es visitar a un gran amigo suyo, Josep Cusí, quien sufrió un ictus el pasado invierno. Entonces, ¿es probable que descartaría la posibilidad de ver a su esposa, la Reina Sofía, durante su visita exprés?

Del baúl de los recuerdos: postal de la Reina Sofía en compañía del Rey Juan Carlos.

De acuerdo al magacín, el longevo monarca haría una parada en Barcelona para dirigirse a la vivienda del armador catalán. Aunque el ejemplar no anuncia en su ruta otro destino similar, es decir, el soberano no tendría en mente incluir en su itinerario a la madre de sus vástagos.

Finalmente, destacamos que el periódico en cuestión resalta que el Rey Juan Carlos debería entrenar tres días antes de que comenzara la competición oficial y, a raíz de esta situación, se especula con que el esposo de la Reina Sofía estaría en España "entre los días 10 y 11 de junio, pues la primera de las pruebas tendría lugar el martes 14 de junio", concluye el sitio web.