REY FELIPE

El Rey Felipe y la Reina Letizia deberán rendir cuentas

Así lo dispuso un nuevo Decreto.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 09:46

Luego del desastre que ha significado el manejo de fondos del reinado Juancarlino, la Casa Real ha emitido un nuevo decreto en el que se aprueba la auditoría al Palacio de Zarzuela para evaluar todas las cuentas y movimientos financieros realizados con los aportes de la ciudadanía. El Rey Felipe y la Reina Letizia deberán rendir cuentas y dar la cara por sus acciones.

El Consejo de Ministros dará inicio a una serie de procedimientos para reformular la estructura con la que se venían manejando las cuentas en Zarzuela. Lo que se busca básicamente es la transparencia y la ejemplaridad, dos palabras que el Rey Felipe y la Reina Letizia han perseguido hasta el cansando desde que asumieron su rol.

El Rey Felipe y la Reina Letizia deberán presentar sus cuentas ante toda la población. 

Según describe el propio comunicado de la Casa Real: “Este Real Decreto reforzará la transparencia, la rendición de cuentas, la eficiencia y la ejemplaridad en la Casa Real, en línea con los principios que han presidido desde su inicio el reinado de Su Majestad Felipe VI”.

Los objetivos son modernizar a la Corona, demostrar que todavía el pueblo necesita del Rey Felipe y su esposa para continuar con el legado de realeza, aunque todas las obras de beneficencia las puedan hacer otras organizaciones sin cobrar tantos millones de euros. El ejemplo y la rendición de cuentas debe ser algo habitual en los Reyes.

No ha sido tarea sencilla de afrontar, pues el Rey Juan Carlos dejó en pésimo estado la imagen institucional y deben recuperar. Fue por esa razón que el Rey Felipe el día de ayer en un acto improvisado, presentó a la población sus movimientos financieros. Es así cómo interpretan los organismos del Estado cómo debe ser el comportamiento de Su Majestad.

El Rey Felipe y la Reina Letizia se han esforzado al máximo para conseguir la transparencia de la Institución. 

El decreto tiene por objetivo “consolidar en una norma jurídica y dar rango legal a muchas prácticas que ya se venían llevando a cabo y que ahora tienen rango de ley, así como introducir nuevas medidas”. Felipe VI y la Reina Letizia quieren dejar un buen legado a su hija. Para ello es necesario reformas profundas y están dispuestos a pagar las consecuencias.