REY FELIPE

Jaime Alfonsín, el aliado del Rey Felipe que conducirá a la Princesa Leonor al trono

Muchos pasos en Zarzuela se están dando a favor del reinado de la heredera.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 04:30

Muchos movimientos en Zarzuela están estratégicamente orientados a fijar el camino de la Princesa Leonor e ir reforzando su papel institucional como futura heredera del Trono. Para ello, los reyes Felipe y Letizia han tenido que contar con varios aliados dentro de Zarzuela que vienen a hacer el camino más fácil.

Jaime Alfonsín, jefe de la Casa de S.M. el Rey, es una de las personas de confianza del entorno de la Reina Letizia. Él le lleva la agenda a Letizia, le asesora en los discursos y prepara informes sobre los lugares que va a visitar. Detrás de él hay un equipo de 140 personas y de él dependen los responsables directos del trabajo de doña Letizia a niveles de comunicación. 

Jaime Alfonsín es uno de los hombres de confianza de Letizia.

Es una de las personas clave en el entorno de la Consorte y es a quien ella ha escogido para acompañar a Leonor en su camino al trono. Por muchos años, Alfonsín también fue el aliado de Felipe VI cuando fungía cómo Príncipe de Asturias.

Una muestra de ello ha sido la aparición de Alfonsin la semana pasada junto a la Princesa Leonor, cuando se trasladaba a un centro escolar en la localidad madrileña de Leganés, donde ha participado en una jornada sobre ciberseguridad.

Jaime Alfonsín acompañó a la Princesa Leonor en su más reciente acto en solitario.

Alfonsín no ha sido el único que ha acompañado a la Princesa en este compromiso, sino que se ha podido ver a varios miembros del personal de Casa Real. Ya el pasado año, en el debut en solitario de Leonor en la sede del Instituto Cervantes en Madrid, también fue Jaime Alfonsín el que estuvo muy pendiente de la Princesa.

 

Para varios medios, este es un detalles que remite directamente al Rey Felipe, ya que Alfonsín ha sido, durante muchos años, la sombra del monarca, desde, incluso, su etapa como príncipe de Asturias, acompañándolo a innumerables apariciones institucionales.

Jaime Alfonsín acompaña a la Reina Letizia en sus actos más importantes.

Alfonsín ha destacado a lo largo de los años por estar cerca de don Felipe. No hay acto del monarca o viaje en el que participe en el que no esté allí Jaime Alfonsín, de la misma manera que ha hecho con la Princesa de Asturias quien, en el momento en el que empiece a tener una agenda personal propia, tendrá también su propio personal de confianza.