REINA LETIZIA

El comentario de la Reina Letizia que podría dañar su imagen para siempre

El futuro que le espera no es del todo alentador.
jueves, 28 de abril de 2022 · 09:31

Luego de una semana de ausencia tras la visita de la Princesa Leonor a España, la Reina Letizia ha retomado con fuerza sus compromisos habituales ejerciendo la profesión de Consorte que tanto disfruta. Todo lo que hace es sometido al más riguroso análisis, desde lo que usa hasta su lenguaje corporal. Esta vez un comentario no pasó inadvertido.

La Reina Letizia acudió a una cita con la cultura una vez más. Se presentó de flamante traje verde liso a la entrega de la 44ª edición de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil «El Barco de Vapor» y «Gran Angular». Allí, además de protagonizar un disgusto que tiende un puente directo con sus recuerdos como presentadora, dejó a la luz un asunto más personal.

Plebeyos y nobles, ricos y pobres, no importa el continente, raza, religión o cualquier otra característica que señale una disidencia, todos tenemos 24 horas al día y el tiempo es lineal, es decir, siempre irá hacia adelante y envejeceremos como todo proceso natural de la vida. La Reina Letizia no es ninguna excepción a esta regla.

La Reina Letizia hizo una mención que sorprendió a todos. 

Durante su discurso dijo: “En ocasiones como esta, cuando nos juntamos un grupo de señoras y señores de mediana edad para hablar de los adolescentes, vamos a volver a hablar de ese debate eterno sobre las bondades de la lectura, decimos que es importantísimo que los jóvenes lean libros…”. ¿Cuándo se ha visto a Letizia Ortiz hacer referencia a su edad de una forma tan naturalizada? Si se sabe con pruebas en la mano que retrasar el envejecimiento es su deporte favorito.

Aunque, si nos ponemos a analizar bien, la Reina Letizia cumplirá los 50 años el próximo septiembre, número que no suele pasar desapercibido por nadie y mucho menos en la Corona. Asumir por cuenta propia que se es “de mediana edad” es un paso significativo en su legado, pues la acerca un poco más a los ciudadanos quebrando un poco esa fría capa de distancia y aburrido protocolo.

Durante su discurso, la Reina Letizia habló sobre su "mediana edad". 

En marzo de este año, durante un acto, la esposa del Rey Felipe dijo: “llevo en esto varios años y yo diría que son bastantes, por los 50 que se me aproximan veloz y felizmente…”. Estamos ante un evento muy importante, pues se sabe que varias figuras royal como Máxima de Holanda, Mary de Dinamarca y la Reina de Jordania han celebrado el inicio a la nueva década por todo lo alto. Se espera que para la Consorte de España sea así, pues deseamos hace tiempo ver una sonrisa genuina en su rostro que escape un poco de sus obligaciones como Su Majestad.

Más de