PRINCESA LEONOR

La Princesa Leonor cada vez más cerca de la Reina Isabel con un impagable gesto

Como futura soberana tiene que saber cómo manejarse ante otras monarquías.
jueves, 28 de abril de 2022 · 12:56

El pasado 21 de abril la Reina Isabel cumplió 96 años, un acontecimiento que se festejará con bombos y platillos. Después de dos años de pandemia y restricciones (sin contar el fallecimiento del Duque de Edimburgo) las tradicionales celebraciones de junio por el aniversario del natalicio de la Reina de Inglaterra tendrán su lugar a lo largo y ancho del Reino Unido. Obviamente, la Princesa Leonor no podía quedarse atrás.

El Castillo de San Donato, sede donde funciona el UWC Atlantic College, donde acude la Princesa Leonor, acaba de confirmar su presencia en las celebraciones para honrar a la Reina Isabel entre el 2 y el 5 de junio. No solo se conmemora su cumpleaños, sino también que este 2022 se cumplirán 70 años que la monarca está en el trono, motivo más que justificado para poner a todo un país a festejar.

Todas las naciones que integran la Commonwealth se sumarán a los festejos. Distintas actividades se desarrollarán durante esos días con motivo de que grandes y chicos participen de este inmenso homenaje. El Bachillerato de Gales, lugar donde vive desde el pasado agosto la Princesa Leonor, se sumará a este evento el 2 de junio por la tarde.

La actividad contará con un encuentro al aire libre. Estudiantes y profesores están en marcha de este gran acontecimiento que iniciará la jornada a las 14 horas y culminará alrededor de las 22:30 horas con un tradicional encendido de antorcha. Este emblema será el que conecte a todos los sitios bajo la misma consigna.

El colegio de la Princesa Leonor se sumará a la celebración por el cumpleaños de la Reina Isabel. 

Ha sido un año particular para la Reina Isabel, pues no solo se ha convertido en la Reina más longeva de Gran Bretaña, sino, además, en una de las más respetadas. A sus 96 años continúa trabajando incansablemente en su labor, siendo ejemplo para muchos de cómo debe funcionar una empresa como la monarquía.

Otra de las iniciativas de la Casa Real, además de encender las balizas alrededor del mundo, consiste en plantar un árbol en honor a Su Majestad. No sabemos en qué formato participará la futura Reina de España, pero sin dudas esto implica un acercamiento muy grande y, por primera vez, sin la supervisión y presencia de sus estrictos padres. La Princesa Leonor rendirá tributo a una de las mujeres más influyentes del mundo.