INFANTA SOFÍA

El deber de la Infanta Sofía dentro de la Corona Española tras cumplir sus 15 años

La segunda hija de los Reyes de España tiene por delante un firme propósito institucional.
viernes, 29 de abril de 2022 · 10:00

En el día de hoy, viernes 29 de abril, la Infanta Sofía celebra por todo lo alto su cumpleaños número 15 rodeada de sus seres más queridos, a excepción de su hermana la Princesa Leonor, que por primera vez no estará presente en esta fecha tan especial.

Lo cierto es que el futuro de la segunda hija del Rey Felipe y la Reina Letizia está marcado por el deber y las obligaciones que tiene la niña dentro de la Corona Española. En efecto, medios como "Vanity Fair" ahondaron con expertos en la realeza para aclarar mejor el panorama.

Felipe VI y Letizia Ortiz con sus herederas llegando al centro de refugiados ucranianos.

Gerardo Correas, presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, desvela en entrevista con dicho ejemplar que Sofía de Borbón tiene una educación "perfectamente planificada" y su rol se destacará cuando cumpla la mayoría de edad en 2025.

No tendrá ninguna obligación hasta que cumpla los 18 años, excepto la de acudir junto a su hermana a actos muy contados y concretos e institucionales en un papel muy representativo donde se decida una presencia de la familia real al completo.

La Infanta Sofía es la segunda en la línea al trono español.

Tras estas palabras, el maestro de ceremonia explica que la nieta menor del Rey Juan Carlos conoce a la perfección sus funciones y lo que la Casa Real espera de ella, es decir, su dificultad estará marcada por la exposición mediática ante la falta de intimidad. 

Sofía tendrá la imagen pública que ella misma se forje, actuando con naturalidad, simpatía y cercanía sin olvidar sus obligaciones.

Leonor y Sofía de Borbón en el centro de refugiados ucranianos de Madrid.

Por su parte, Fernando Rayón se pronuncia precisamente sobre esto último en lo que se mojó su colega: la obligación de la Infanta de España dentro de la Familia Real Española. "Sofía seguirá previsiblemente los pasos de su hermana en algún internado en Reino Unido y seguramente ambas pasarán por las Academias Militares. Hacer distingos sería injusto dado el papel institucional de las dos", apostilla el experto en la Casa del Rey.

Pero eso no es todo. La revista "Vanitatis" decidió comunicarse con escritores e historiadores que siguen de cerca los pasos tanto de los Reyes de España como de sus dos hijas, Leonor y Sofía, puesto que estas últimas son la nueva generación de la realeza que tienen por delante un firme propósito institucional.

Posado navideño de la Familia Real Española 2021.

A raíz de esto, Carmen Remírez de Ganuza manifiesta al magacín que la sobrina de la Infanta Cristina deberá formarse en igual medida que su hermana mayor, la Princesa de Asturias, porque es la segunda en la línea de sucesión. No obstante, la periodista señala que esto podría cambiar a futuro cuando la Heredera al Trono decidiera formar una familia, pues en este caso su hermanita "tendría la libertad de optar por una vida independiente". ¡OMG!

Hasta que la Princesa Leonor no dé a luz un futuro heredero a la Corona, la actual ‘número dos’ en la línea sucesoria estará atada a la Casa Real.

La nieta menor de los Reyes Eméritos presidiendo un acto público.

Finalmente destacamos que el periódico en cuestión asegura que la Infanta Sofía no tiene "un papel sencillo" a pesar de ser la segunda descendiente del Rey Felipe y la Reina Letizia, dado que los monarcas se han encargado, desde el primer momento, de darles el mismo protagonismo a sus dos hijas. De hecho, Carmen Gallardo coincide con el diario respecto a esta situación y resalta que los soberanos cuidan de no hacer distingos.

Sofía no vivirá a la sombra de su hermana mayor y es difícil imaginarla haciendo su vida al margen de la familia. A pesar de su carácter revoltoso, hará gala de la sabiduría que representa su nombre.

Más de