INFANTA SOFÍA

El destino de la Infanta Sofía ensombrecido por la Princesa Leonor

Las hijas de los Reyes de España deben cumplir con sus respectivas obligaciones.
viernes, 29 de abril de 2022 · 14:30

El nombre de la Infanta Sofía resuena con fuerza en la palestra de los medios de comunicación dado que, en el día de la fecha, está celebrando su cumpleaños número 15 y no cuenta con la presencia de su fiel compañera de vida: la Princesa Leonor.

Como la mayoría sabe, el destino de las dos hijas del Rey Felipe y la Reina Letizia estuvo marcado desde sus respectivos nacimientos, el 31 de octubre de 2005 y el 29 de abril de 2007, puesto que el deber siempre llama y las obligaciones para con la Corona Española no se hacen esperar.

Postal de la Familia Real Española al completo.

Si bien sabemos que el peso total de la monarquía recae en la primogénita del Rey de España, ya que es la sucesora en primera línea de su padre, es ahora cuando debemos ahondar en el verdadero rol que ocupará la segunda descendiente de los monarcas. ¡Sí, sus opciones no son iguales a las de su hermana mayor!

Según la información que maneja "Bekia", la nieta menor del Rey Juan Carlos tendrá un papel importante cuando cumpla la mayoría de edad, pero esto puede cambiar rotundamente - e incluso terminar- cuando la Princesa de Asturias se disponga a formar una familia. ¡OMG!

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía han sido criadas de igual manera, por lo que mantienen una bonita relación y son muy unidas.

La vinculación de la Infanta Sofía con la Corona será más fuerte hasta que la Princesa Leonor tenga hijos.

Tras estas palabras, el medio citado explica a sus lectores que los Reyes de España no hicieron diferencia con sus niñas y, hasta ahora, le brindaron la misma educación a ambas. "Las dos se han esforzado para hablar idiomas, y así dominan el inglés, han estudiado francés y las lenguas cooficiales de España", apostilla el sitio web.

La Reina Letizia y el Rey Felipe con sus dos hijas en común en el centro de refugiados ucranianos en Madrid.

Lo cierto es que para Leonor de Borbón esto es una obligación y, como los soberanos no hicieron un distingo entre ellas, Sofía de Borbón terminó siguiendo los pasos de su hermana a nivel educativo. A raíz de esto, el periódico en cuestión deja entrever que la benjamina de la familia conoce a la perfección sus funciones y se sorprende cuando "hay ciertas atenciones hacia ella".

Finalmente destacamos que el ejemplar hace especial hincapié en que el destino de la Infanta Sofía se habría visto ensombrecido por las obligaciones de la Princesa Leonor pues, como es la segunda en la línea, tiene más "libertades" que se encuentran limitadas por el momento, y esto hace suponer que pronto tomaría "el control sobre su vida" para no seguir siendo "la sombra de...".