No lo puede posponer más

El Rey Juan Carlos regresaría a España antes de lo previsto por una causa de fuerza mayor

El Emérito no podría controlar la incertidumbre de estar en la lejanía.
viernes, 29 de abril de 2022 · 05:30

Desde hace semanas que la noticia del inminente regreso del Rey Juan Carlos al país sorprendió a todos y a cada uno de los españoles, algunos para bien y otros para mal. No obstante, a estas horas nada depende él, sino de las decisiones y los acuerdos que lleguen conjuntamente de los representantes del Palacio de la Zarzuela y el Palacio de Moncloa, pues el gobierno de Pedro Sánchez "prohibió al esposo de doña Sofía pisar las instalaciones de la Familia Real".

Todo es una constante incertidumbre en la vida del Rey Juan Carlos, más ahora que tomó conocimiento de una noticia que no habría querido escuchar y que, probablemente, modifique sus decisiones a última hora: la Infanta Margarita sufrió una terrible caída en un reconocido restaurante, José Luís en la calle Rafael Salgado, que la llevó a ser ingresa de urgencia en una clínica cercana.

La Infanta Margarita expresó públicamente que cuenta los minutos para el regreso del Rey Juan Carlos.

De acuerdo a lo reportado por el portal La Razón, la hermana menor del Emérito se encontraba disfrutando de un encuentro con sus amigas cercanas, una tradición que cumple religiosamente y es que a sus 83 años elige mantener una vida social bastante activa. Por motivos que se desconocen, la Infanta Margarita cayó de la silla de ruedas y se golpeó de manera considerable en el rostro y la cabeza.

Inmediatamente, el personal sanitario se apersonó en el lugar y, a pesar que descartaron consecuencias graves, recomendaron que sea trasladada para una mejor revisión. Una vez en el Hospital HM Puerta del Sur, le realizaron una tomografía axial computarizada craneal, gracias a la cual descartaron daños cerebrales.

La Infanta Margarita está fuera de peligro.

De todas formas, la hermana del Rey Juan Carlos debió quedar en observación en el centro médico para un control más exhaustivo ya que tenía un gran hematoma en la frente y estaba un tanto desorientada como consecuencia del terrible impacto. Finalmente, a las pocas horas, la Infanta Margarita fue dada de alta y pudo regresar a su domicilio a continuar con su vida normal.

Desde el mismo medio explicaron que regresó hasta en dos oportunidades al nosocomio para establecer un control de las contusiones y evitar así las secuelas. Actualmente, se encuentra recuperándose favorablemente, tanto es así que invitó a sus amistades a una velada para resarcir la reunión fallida en el restaurante.