REINA LETIZIA

El varapalo de Jesús Ortiz que pondría en jaque a su hija, la Reina Letizia

El suegro del Rey Felipe se encuentra bajo el foco mediático.
viernes, 29 de abril de 2022 · 11:30

Han pasado casi cuatro años desde que Jesús Ortiz decidiera demandar al diario "El Español" tras considerar vulnerados sus derechos a la intimidad tanto personal como familiar, dado que dicho medio habría ofrecido datos de carácter privado.

Según la información que maneja la revista "Semana", el padre de la Reina Letizia solicitó en aquel entonces una indemnización de 8.000 euros "por el daño moral" que provocó el citado portal de noticias después de llamarles "familia republicana".

Postal de la Familia Real Española celebrando la Primera Comunión de la Infanta Sofía. 

No obstante, es ahora cuando una jueza de los Juzgados de Pozuelo de Alarcón en Madrid dictaminó su sentencia y, para sorpresa de todos, el fallo significó un varapalo inesperado para el suegro del Rey Felipe que al mismo tiempo supone un jaque a su hija la Reina Consorte de España.

"La magistrada ha establecido que no supone un delito informar de que se pertenece a una familia republicana, por lo que las pretensiones de Jesús Ortiz en contra del medio de Pedro J. Ramírez no se han visto respaldas por la Justicia y ha perdido el pulso judicial", reza el magacín.

Imagen de archivo de Jesús Ortiz, progenitor de la Reina Letizia.

De esta manera, el periódico en cuestión explicó a sus lectores que la jueza consideró que los argumentos de Jesús Ortiz no fueron suficientes para una resolución a favor de éste y, en efecto, optó por desistir de dicha demanda.

En definitiva, se dio un carpetazo a este asunto y se llegó a la conclusión de que el medio de comunicación demandado por el padre de la Reina Letizia ganó la batalla judicial primando el derecho a la información. "El derecho a la intimidad personal y familiar no ha sido vulnerado al hablar del pasado republicano de su entorno", concluye el sitio web.

Más de