Todo podría cambiar
La Reina Sofía se acerca a la Reina Letizia con un gesto que no tiene precio
Las Monarcas deberán mirar hacia adelante y olvidar el pasado.No es un secreto que la Reina Sofía y la Reina Letizia no llevan la relación idílica entre suegra y nuera; de hecho, con la visita de la Princesa Leonor la distancia entre las Aristócratas habría crecido considerablemente debido a que la heredera al trono de España habría tenido tiempo disponible para festejar el cumpleaños de su abuela materna, Paloma Rocasolano, y no para visitar a su abuela por parte del Rey Felipe.
Las diferencias entre las dos mujeres más importantes del Jefe de Estado son ineludibles, tanto es así que ya no se preocupan por lo que se puede filtrar en la prensa de su nula relación. No obstante, hay algo que en lo que ambas coinciden y trabajan incansablemente: brindar ayuda económica a quienes más lo necesiten a través de sus diversas fundaciones.

Recientemente, se pudo ver a la Emérita acudir al Banco de Alimentos de Castellón para asegurar personalmente que su institución brindará el aporte económico necesario para lograr ampliar las cámaras frigoríficas del almacén en la carretera de Borriol. Lo mismo sucedió el pasado mes de marzo cuando la abuela de Victoria Federica vistió otra sede del Banco de alimentos ubicada en Cádiz.
Ahora, de acuerdo a la información reportada por el portal Vanitatis, la Reina Sofía, la Reina Letizia y el Rey Felipe habrían donado la suma de 430.000 euros a la Cruz Roja Española, al Banco de Alimentos y a Cáritas a través de las fundaciones que presiden. El dinero será destinado para brindar lo necesario a los refugiados ucranianos.

Sin duda, es un gesto maravilloso con el cual Sus Majestades podrían tender puentes, aparentemente, son mucho más parecidas de lo que ellas mismas piensan o consideran. El medio mencionado reveló que la Fundación Hesperia, presidida por la Reina Letizia y su esposo, destinó la suma de 100.000 euros para las personas que debieron huir de España hacia estas tierras y 100.000 euros para las personas damnificadas por la erupción del volcán en La Palma.
Por otra parte, la Fundación Reina Sofía desembolsó la suma de 330.000 euros que serán destinados a los refugiados, pero también se dirigirán a brindar la ayuda necesaria a los habitantes que sufrieron las consecuencias de la guerra y que aún permanecen en Ucrania.