INFANTA ELENA

El suceso que llevó a la Infanta Elena a proteger de por vida a Froilán

La hija del Rey Juan Carlos vivió episodios realmente difíciles en la pasada década.
domingo, 3 de abril de 2022 · 12:29

Las polémicas matrimoniales para la Infanta Elena han quedado de lado y, en la actualidad, es la vida de su hermana, la Infanta Cristina, la que aparece en todos los titulares diarios de la prensa rosa. Pero la primera hija del Rey Juan Carlos tuvo que atravesar difíciles momentos que quedaron para el recuerdo y que marcaron un antes y un después en su vida.

Con motivo del cumpleaños 59 de su exmarido, Jaime de Marichalar, vale recordar uno de los episodios más llamativos de la vida privada de la Infanta.

La Infanta Elena vivió episodios realmente difíciles en la pasada década. Fuente: Foto de archivo

Este miércoles, 7 de abril, Jaime de Marichalar arriba a su cumpleaños y dos días después se cumple una década del episodio que marcó la vida de la Infanta Elena y de su hijo Froilán, una de las mayores tragedias de la familia Real que se tradujo en escándalo por años.

Todo sucedió cuando Froilán manejaba una escopeta de caza, mientras pasaba unos días con su padre en su finca familiar de Soria. Siendo apenas un chico, se disparó accidentalmente en su propia pierna y despertó el caos en la familia.

Froilán en una de sus pocas apariciones públicas. Fuente: Foto de archivo

Este percance incrementó hasta el infinito la tensión que ya existía en el matrimonio de la Infanta Elena. Froilán siendo un pequeño de 13 años le repetía al médico, en medio de la emergencia, que su padre no tuvo la culpa, poniendo en evidencia la crisis en la familia. Este suceso llevó a la hija del Rey Juan Carlos a proteger para siempre a Froilán tomando en cuenta los comportamientos rebeldes que tuvo todos los años posteriores de su adolescencia.

Froilán al recibir al alta médica. Fuente: Foto de archivo

Pero, tras su divorcio, la Infanta Elena parece haber roto con su pasado. En la actualidad son pocas las apariciones públicas, y parece despreocupada y dispuesta a dejar atrás los escándalos.