REY FELIPE

El Rey Felipe se juega su posición en el mundo, la decisión sobre el Rey Juan Carlos

Padre e hijo viven un dramático momento.
sábado, 30 de abril de 2022 · 04:00

El presente del Rey Juan Carlos en Abu Dabi despertó una ola de reacciones alrededor del mundo y significó un antes y un después para el Rey Felipe, quien asumió rápidamente el trono. 

En las últimas horas, Laurence Debray desveló una información que podría atormentar al Rey Felipe, quien alejó al Rey Juan Carlos para salvar la reputación de la monarquía en España.

Según confirmó la periodista durante la entrevista con "Letra Global", el verdadero sitio del esposo de la Reina Sofía está en España, porque "un verdadero jefe de estado debe estar en su país".

Rey Felipe Rey Juan Carlos
El Rey Felipe podría tener en sus manos el futuro de su padre.

Para Laurence, la situación actual del Rey Emérito debilita por completo al país: "Tiene muchísimas ganas de volver. Hay gente que dice que no volverá nunca. Sería muy triste que eso sucediera. Y sería fatal para la imagen internacional de España. Hay que tener en cuenta que entonces, en la transición, había muy pocas personas españolas que contaran en el mundo".

El Rey Juan Carlos es una de las figuras de la monarquía española mejor valoradas en el mundo.

De esta manera, la especialista dejó en claro que el Rey Felipe podría mejorar la imagen de la monarquía si su padre regresa al país. "Si el rey Juan Carlos muere fuera, España quedará muy mal en la esfera internacional", advertía Laurence Debray, quien conoce de cerca a la familia. 

Por otra parte, la autora de "Mi rey caído" también señaló que el país debería mostrar orgullo por la transición política del Rey Juan Carlos, quien se encuentra en un estado de máxima soledad en Abu Dabi.