REINA LETIZIA

El nuevo desafío que la Reina Letizia decide enfrentar para ayudar al Rey Felipe en su labor

Necesita hacer honor a sus raíces y buscar el equilibro con la vida royal.
lunes, 4 de abril de 2022 · 14:02

Una vez más la Reina Letizia no puede con su genio y vuelve a hacer guiño al pasado, ese donde el Rey Felipe no existía ni tampoco sus deberes monárquicos. Sin embargo, rescatamos el saludable equilibrio que hace entre aquella Letizia que fue y quien es hoy en el presente.

Antes de conocer al Rey Felipe, la vida de la Reina Letizia era completamente diferente. 

La Reina Letizia fue convocada para ser presidenta de honor del XXXVI Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez. Fue la Asociación de Periodistas de Segovia quien propuso el nombre de Doña Letizia como parte de esta edición, evento que espera concretarse el mayo de este año.

Cabe destacar que la Reina Letizia ya fue convocada a ser parte de este premio, solo que, con la crisis sanitaria del 2020 y los compromisos en su complicada agenda en 2021, impidió de alguna manera que este crossover se lleve a cabo. Este año podría ser el encargado de cortar esa racha.

La Reina Letizia aceptó ser parte de esta entrega de premios que tanto le recuerda a sus vivencias pasadas. El periodismo vuelve nuevamente a cruzarse en su vida, profesión que eligió gracias a la inspiración de su abuela. Bueno, también digamos que gracias a esta profesión pudo conocer a su Príncipe Azul.

La Reina Letizia se formó como Periodista en la Universidad, inspirada por su abuela que ejercía de la misma profesión en Oviedo. 

La gala de los Premios de Periodismo Cirilo Rodríguez hacen honor al comunicador que bautiza este honor. Cirilo fue corresponsal de Radio Nacional de España (RNE) en Nueva York. Además, fue quien narró la llegada del hombre a la Luna, acontecimiento que atesoró por siempre. Falleció mientras acudía a su trabajo en la Casa de la Radio.

El premio busca reconocer a los profesionales de la comunicación por su labor en medios digitales, freelancer y nuevas plataformas, primando la información de calidad como base. Sin duda, hablamos de un evento que a la Reina Letizia le interesa demasiado no solo por su pasado, sino también por su presente. Son los medios los grandes influencers de la opinión pública.

Entre los nominados se encuentran Manu Leguineche, Diego Carcedo, Hermann Tertsch, Beatriz Iraburu, Juan Jesús Aznárez, Gervasio Sánchez , Pilar Bonet, Juan Fernández Elorriaga, Ramón Lobo, Juan Cierco y Javier Espinosa. También, Rosa María Calaf, Javier del Pino, Soledad Gallego-Díaz, Eugenio García Gascón, Enrique Ibáñez, Mónica Bernabé, Marc Marginedas, Íñigo Domínguez, Juan Pedro Quiñonero, Mónica García Prieto y Cristina Sánchez.