IRENE URDANGARIN

Irene Urdangarin carga una pesada cruz tras la separación de sus padres

La hija de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina sufre las consecuencias.
lunes, 4 de abril de 2022 · 03:00

Los problemas legales de Iñaki Urdangarin significan un verdadero dolor de cabeza para toda la familia, y una de las personas más afectadas ha sido, sin duda, Irene Urdangarin, quien, desde niña, vivió protegida por su madre, la Infanta Cristina, al margen de los focos.

Los hijos del matrimonio han tenido que sufrir por las noticias relacionadas de Iñaki Urdangarin y, sobre todo, por tenerle en la cárcel en cumplimiento de una condena; Pablo, Miguel, Juan e Irene no han tenido tanta exposición en los medios de comunicación en los últimos meses, pues todo apunta a que la familia desea mantener un perfil bajo el mayor tiempo posible, y sus encuentros se mantendrían en un clima netamente familiar.

Irene Urdangarin en una foto de archivo.

En medio de la ruptura familiar, quien más ha salido afectada emocionalmente ha sido Irene Urdangarin, la joven de 16 años es la única que vive en la actualidad con su madre, la Infanta Cristina, y se ha convertido prácticamente en su paño de lágrimas.

En todo este torbellino mediático parece que la joven ha mantenido preferencia por su madre y no desea dejarla sola en ningún momento. La relación de Irene con su familia paterna no sería para nada parecida a la que mantiene con la familia de su madre.

Irene Urdangarin captada por fotógrafos. 

Sin embargo, a pesar de la tensión familiar, hace pocos días, la Infanta Cristina y su aún marido se vieron las caras y allí Iñaki Urdangarin centró gran parte del tiempo en su hija Irene.  

La adolescencia de Irene Urdangarin también ha estado marcada por una vida que no eligió en Suiza, lejos de su familia y de Barcelona y, definitivamente, la nueva situación que viven sus padres la ha tenido muy afectada.

Irene Urdangarin es una de las nietas más queridas de la Reina Sofía.

La sobrina del Rey Felipe es la hija menor del matrimonio de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Actualmente, la joven lleva una discreta vida entre Barcelona y Ginebra desde 2012 cuando comenzaron los escándalos que involucran a su padre. Es una de las nietas favoritas de la Reina Sofía y, desde niña, a pesar de las circunstancias, se mostraba muy unida a sus primos Victoria Federica y Froilán.