REY JUAN CARLOS

Jaime Peñafiel habla sin rodeos sobre el Rey Juan Carlos y su futura partida física

El periodista especializado en la realeza se moja respecto a una posible muerte del Rey Emérito.
lunes, 4 de abril de 2022 · 11:00

La misa funeral en memoria de Felipe de Edimburgo, que fue celebrada el pasado martes 29 de marzo en la Abadía de Westminster, trajo consigo diversos temas a tratar en la palestra de los medios de comunicación por reunir a las casa reales europeas en Londres. A raíz de esto, Jaime Peñafiel tocó una delicada temática y habló sin rodeos sobre la futura partida física del Rey Juan Carlos.

Creo, sin temor a equivocarme, que somos muchos los que pensamos en la muerte de Don Juan Carlos en el exilio.

Del baúl de los recuerdos: postal del Rey Felipe y el Rey Juan Carlos.

Tras estas rotundas palabras, el periodista especializado en la realeza explicó en las páginas de "El Mundo" que si el esposo de la Reina Letizia "no le hubiera desposeído de ser miembro con todo derecho, de la Familia Real, su padre no se encontraría ante tal riesgo". 

El escritor hacía referencia al juicio que deberá enfrentar el Rey Emérito en Reino Unido tras la demanda de su examiga íntima Corinna Larsen. Como a muchos, le removía por dentro la posibilidad de ver al longevo monarca sentado ante un juez y se preguntaba qué pasaría si la muerte llama a la puerta de éste último adelantándose a una posible sentencia.

A él le afectó mucho el entierro de Felipe de Edimburgo, su primo. Su hijo: ¿le dará un entierro de rey?

Imagen de archivo de Juan Carlos I de España en Arabia Saudí.

De inmediato, el cronista real por excelencia imaginó aquella "sacudida emocional" y desveló que el abuelo de la Princesa Leonor charló sobre esta posibilidad con su biógrafa Laurence Debray, por lo que apostilló: "Según ella, los españoles entierran bien. Saben rendir los homenajes pero a toro pasado", comenzó. 

Quizá los españoles no se darán cuenta de que el mundo entero mirará cómo despiden a su Rey y les juzgará, porque los entierros son una prueba de verdad.

Finalmente, destacamos que Jaime Peñafiel aseguró que está de acuerdo con esta afirmación y recordó las declaraciones de Alfonso Guerra, quien expresó que hace falta "resolver el regreso del Rey Juan Carlos cuanto antes porque si muriese en Abu Dabi sería un fallo histórico para el país", por lo que agregó: "Y un terrible daño reputacional para su hijo y para la monarquía, eso lo digo yo".