INFANTA CRISTINA

La alianza entre la Infanta Elena y Cristina que las alejaría de la Reina Sofía

Ellas quisieron no seguir los pasos de su madre.
lunes, 4 de abril de 2022 · 10:06

Se criaron juntas, vivieron siempre bajo la sombra de su hermano y fueron quizás las más beneficiadas de toda la realeza. La Infanta Cristina y la Infanta Elena hoy pasan completamente desapercibidas. Pero para ellas esto no es novedad, pues están acostumbradas a ser siempre de segunda atención.

Hoy gozan de los beneficios de la discreción, algo que no puede decir el Rey Felipe. Incluso, la Reina Sofía las crió de forma completamente diferente a cómo se formó al futuro Rey de España. Acostumbradas al segundo plano, extrajeron de esa condición la mejor de las virtudes.

La exposición de la Infanta Elena y la Infanta Cristina fue muy diferente a que tienen hoy las hijas de Letizia y Felipe. 

La prensa las perseguía constantemente. Era información pública el colegio al que asistían, sus calificaciones, detalles menores que daban que hablar pero que hoy ya son historia. A comparación de la Infanta Sofía y la Princesa Leonor, la exposición de la Infanta Elena y la Infanta Cristina no se compara.

Hoy Elena tiene 58 y Cristina 56. Son muy compañeras, se apoyan mutuamente y viajan juntas a ver a su padre a Abu Dabi. Son el paño de lágrimas la una de la otra. Basta solo recordar cuando la Infanta Elena se separó de Jaime de Marichalar. Ahora, es tiempo de devolver el favor dados los últimos acontecimientos.

Pero también tienen sus diferencias. Por ejemplo, la Infanta Elena fue criada por Don Juan Carlos y la Reina Sofía con muchísima más exigencia. Es tildada de clásica, hasta aburrida. Muchos resaltan que su época dorada fue junto al “Duque de Lujo”, tal como se referían a Jaime de Marichalar.

Cristina de Borbón es diferente. Tiene una perspectiva más liberal. Optó por alejarse de la realeza para buscar marido, por ejemplo. Encontró en Iñaki Urdangarin el esposo ideal. Claro que después vino todo lo que ya conocemos. Necesita de su hermana más que nunca.

La Infanta Elena se convirtió en el principal sostén de la Infanta Cristina últimamente. 

Cabe destacar que la Infanta Cristina es la más cercana al Rey Felipe. Si bien entre ellos hay una abismal diferencia, fue Cristina quien apoyó a su hermano para que se casara con Letizia. Qué curioso, pues es la Consorte quien impide el paso a la hija de la Reina Sofía al Palacio de Zarzuela.