REINA SOFÍA

La cuenta pendiente de la Reina Sofía que Letizia se encargaría de saldar

Diez años después, la esposa del Rey Felipe le saca ventaja a suegra.
martes, 5 de abril de 2022 · 06:00

Tras coincidir el pasado 29 de marzo en la misa funeral en memoria de Felipe de Edimburgo, la Reina Letizia y el Príncipe Carlos presidirán este martes el acto inaugural de la Spanish Gallery of Auckland Castle. ¡Enhorabuena!

A raíz de esto, diversos medios de comunicación se mojan en relación a que la esposa del Rey Felipe se encargará de saldar la cuenta pendiente de antaño que tiene su suegra, la Reina Sofía, con Reino Unido.

Postal de la Reina Letizia y el Príncipe Carlos en la exposición de Sorolla de la National Gallery, en 2019.

Según ha podido saber "Vanity Fair", esta no es la única cita que tendrán en común la Reina Consorte de España y el Heredero al Trono Británico, dado que también visitarán "Las doce tribus de Israel", una colección de pinturas de Zurbarán dedicada a dicho tema bíblico.

Lo cierto es que estas reuniones coinciden con el nuevo anuncio de la  Casa Real de Windsor sobre la visita de Eduardo de Wessex, cuarto hijo de la Reina Isabel, a Gibraltar en el mes de junio. Este territorio británico, en la costa sur de España, fue motivo de disputas hace algunos años entre ambas casas reales y por eso se habla de la ventaja que le saca Letizia Ortiz a Doña Sofía.

El príncipe Eduardo y su mujer, Sofía de Wessex, viajarán a Gibraltar en junio con motivo del Jubileo de Platino de la reina Isabel II, reza el comunicado oficial.

De izquierda a derecha: Sofía de Wessex, Príncipe Eduardo y Reina Isabel.

Con respecto a esto último, el magacín explica a sus lectores que después de diez años se puede hablar de una nueva "normalidad" entre las dinastías, puesto que "contrasta con lo ocurrido en 2012, cuando el Gobierno de España protestó formalmente por la visita de los Condes de Wessex al peñón", apunta el sitio web.

Finalmente, a pesar de que la Reina Sofía no pudo asistir al Jubileo de Diamante de la Reina Isabel en aquella época, es ahora cuando los Condes de Wessex regresarán a Gibraltar con motivo del Jubileo de Platino de la soberana. Por su parte, la Reina Letizia vuelve en cuestión de días a Inglaterra y causa una gran expectación entre sus fieles.