REY FELIPE

La decisión del Rey Felipe que decepcionaría a la Reina Letizia

El hijo del Rey Juan Carlos está entre la espada y la pared.
martes, 5 de abril de 2022 · 11:12

El trabajo, las apariciones públicas o los discursos del Rey Felipe y la Reina Letizia no siempre van a complacer a todos, y aunque hagan un notorio esfuerzo en dejar alto el nombre de la Corona española, hay cortocircuito con ciertos sectores políticos. 

Justamente, en esta fecha cercana a la Pascua, cuando el Rey Felipe y su esposa podrían asistir a la catedral de Mallorca por los festejos, un conflicto histórico vuelve a aparecer en escena para tomar peso en los medios e incomoda a Felipe, incluso con nuevos detalles y pedidos.

El Palacio de Marivent.

Según informa el medio de comunicación "El Español", el hijo del Rey Juan Carlos fue contactado por diputados de Unidas Podemos presentes en el Congreso y el Parlament balear para que los reyes devolvieran el Palacio de Marivent a la comunidad local.

En la carta dirigida al Rey, los diputados aseguran que el Palacio debería estar en manos de la ciudadanía para transformarlo en un museo de uso público. Además, consideran que utilizarlo sólo como residencia de verano es incorrecto.

El Rey Felipe se estaría negando a regresar a Mallorca por este viejo conflicto que revive en Pascuas y se agiganta por el pedido político. Además, hay que recordar que el donante del Palacio, Juan de Saridakis, y su viuda habían expresado sus deseos de que la residencia sea un museo, no una casa de vacaciones.

Rey Felipe y la Reina Letizia con sus hijas en el Palacio de Marivent.

El Palacio de Marivent fue cedido a Juan Carlos I durante la dictadura de Franco y, años más tarde, en 1986, la Justicia ordenó la devolución de las obras, el mobiliario y los libros al heredero de Saridakis.

La carta le recuerda al Rey Felipe y la Reina Letizia, asimismo, el Govern destina cada año para el mantenimiento de instalaciones y jardines casi un millón de euros y Patrimonio Nacional otros 220.000.