REINA LETIZIA

La Reina Letizia brilla más que nunca ante la ausencia del Rey Felipe

La Consorte Española asiste a una importante cita institucional.
martes, 5 de abril de 2022 · 11:05

En medio de su agenda internacional, la Reina Letizia se da cita este martes para asistir al museo del Barroco español, para la exposición Zurbarán. Se trata de un museo que busca unir fe cristiana, cultura y turismo, y un encuentro que realiza en solitario, sin la compañía del Rey Felipe.

La esposa del Rey Felipe estará acompañada por el Príncipe, su Alteza Real Carlos, la visita se da específicamente en el Castillo de Auckland, donde les espera la exposición más importante: Las doce tribus de Israel: Jacob y sus hijos, en la que se muestran los retratos del patriarca bíblico y sus descendientes, pintados por Francisco de Zurbarán.

La Reina Letizia brilla en Inglaterra. Fuente: Foto de archivo

Tras la visita, la Reina Letizia y el Príncipe de Gales presidirán el acto inaugural de la Spanish Gallery of Auckland Castle, que además de gran interés cultural, es una importante fuente de estudio para los investigadores ingleses del Siglo de Oro, otra de las oportunidades en las que Letizia apunta a brillar ante la ausencia del Rey Felipe. Cabe destacar que la Consorte sería la única representación de la Corona Española en este evento.

La Reina Letizia va a asistir junto a Carlos de Gales a la inauguración de Zurbarán. 

El encuentro engloba un gran contexto histórico para el país y de allí trasciende la importancia de contar con líderes de representación y diferentes autoridades.

El Museo alberga la única colección exclusivamente dedicada a la pintura barroca española en tierras británicas, con pinturas de Diego Velázquez, Bartolomé Esteban Murillo, José de Ribera, o las citadas de Francisco Zurbarán, según reseña "elnortedecastilla". 

La Reina Letizia en compañía del Rey Felipe. Fuente: Foto de archivo

Sabemos que la Reina Letizia siempre ha mostrado especial interés por la lectura y los eventos en los que se relaciona con escritores y novelistas, pero en esta oportunidad es el arte barroco y una de las exposiciones más impresionantes de Inglaterra las que llamarán la atención de la Consorte en un importante evento institucional.