REINA SOFÍA

El día que la Reina Sofía tuvo que rectificar el camino del Rey Felipe

El actual Monarca no siempre tuvo claro su futuro.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 13:12

Los que conocen a fondo la historia personal del Rey Felipe saben que no siempre fue un hombre disciplinado con un enorme sentido del deber; se dice que, durante su adolescencia, la Reina Sofía tuvo que mostrarle cuál era el verdadero camino en muchas oportunidades. 

Desde su adolescencia, Felipe comenzó a darse cuenta de que debía ensalzar su carácter, su manera de ejercer la Jefatura del Estado o su preparación para el futuro. De eso se habla en el primer capítulo de la segunda temporada de XRey, podcast de Spotify que, en su segunda temporada, se centra en la vida del Rey Felipe

El Rey Felipe, la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos. Fuente: Foto de archivo

Parece que un poco antes de llegar a la universidad Felipe estaba algo desorientado, pues uno de los episodios recuerda la pasión del entonces Príncipe Felipe por la astronomía, y no tanto por sus estudios. "En aquellos años de adolescencia no era un modélico estudiante, le faltaba rigidez y disciplina y se distraía demasiado. Poco a poco se fue formalizando hasta convertirse en lo que se esperaba de él como Príncipe de Asturias primero y como Rey de España después, pero por el camino tuvo muchas lecciones que aprender", reseña un artículo de la revista "bekia" que se centra en uno de los episodios dedicado a los primeros años de Felipe. 

La Reina Sofía redireccionó el camino del Rey Felipe. Fuente: Foto de archivo

Uno de los aspectos que más llama la atención de los años de juventud del Rey Felipe son las confesiones del Príncipe de Vidin. Éste recordó que disfrutó de fines de semana esquiando en Baqueira, veranos en Marivent y mucha diversión con el entonces Príncipe Felipe: "Jugábamos al escondite, montábamos en bicicleta. Se lanzó la moda del patinete y teníamos uno. Nos pegábamos unos batacazos...", comentó. 

El Rey Felipe durante su preparación universitaria. Fuente: foto de archivo

En uno de esos encuentros de adolescentes, el Rey Felipe y su amigo vieron unas motos de motocross y decidieron dar una vuelta por el perímetro de La Zarzuela, era invierno y se les hizo de noche pronto; allí se encontraron a una patrulla de la Guardia Real que les paró y les dio instrucciones de que el Príncipe de Asturias debía volver al Palacio de La Zarzuela. Al llegar allí, les esperaba la Reina Sofía con una frase que vino a rectificar su futuro:  "No te olvides de que tú no eres solo tú, sino que te acompañan muchas cosas. Tú no tienes la misma libertad que pueda tener cualquier otra persona. Si no lo has entendido a estas alturas, mal vamos".