PABLO URDANGARIN

El gesto de Pablo Urdangarin que evidenciaría que tomó partido en el conflicto entre sus padres

El tercer hijo de los exduques de Palma habló como nunca de su padre.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 06:00

Los meses han pasado y la actitud de Pablo Urdangarin respecto a la polémica que afecta a sus padres ha sido conciliadora, y tras su último logro deportivo, ha reafirmado la cercanía y el gran valor que pone de por medio en la relación con su padre Iñaki Urdangarin.

A pesar de que la imagen del exduque de Palma se haya visto severamente afectada en los últimos meses, Pablo se mantiene cercano a su progenitor y manifiesta que sigue siendo su gran referente en su carrera deportiva. Para nadie es un secreto que el joven de 21 años ha hablado de cómo le ha ayudado Iñaki Urdangarin a llegar donde está. Es así cómo el pasado fin de semana ha sorprendido con sus últimas declaraciones en las que queda claro que su padre es su mayor inspiración.

Pablo Urdangarin en declaraciones a la prensa. Fuente: "Europa Press"

El hijo de la Infanta Cristina sigue fiel a su palabra y, pese a las polémicas que rodean a la relación de sus padres, se ha mantenido al margen del conflicto y con una actitud conciliadora.

Además, Pablo Urdangarin ha demostrado que está dispuesto a pasar la página del drama familiar que le ha traído la separación de sus padres y que está enfocado en avanzar en su carrera, y en estos momentos parece dispuesto a ir por su gran sueño.

Pablo Urdangarin muy unido a su padre Iñaki Urdangarin. Fuente: Foto de archivo

Durante el  undécimo partido de Liga Asobal, Pablo Urdangarin tuvo una actuación lucida en la victoria blaugrana ante el Atlético Valladolid, 39-22, la mejor hasta ahora desde que subió con el equipo.

"Es un sueño jugar tantos minutos y poder aprovechar la experiencia es increíble, además en el Palau, que es tan histórico. Estoy encantado (…) Al final un jugador joven que quiere mejorar siempre quiere que su entrenador le exija y que saque todo el potencial que tiene y estoy aquí para aprender, para jugar y para ganar toda la experiencia que pueda", manifestó Pablo Urdangarin tras el partido. 

Además, sus palabras vinieron a confirmar la incógnita de Pablo Urdangarin y la relación con su padre. "Tengo muchos consejos, tengo el ejemplo. Me ayuda con todo. Tenerle ahí para hablar cada día de balonmano me ayuda mucho y lo aprovecho cuando estoy jugando. Tener ahí colgada la camiseta de mi padre en el Palau significa mucho para mí", confesaba Pablo, dando cuenta de que está más unido que nunca a Iñaki Urdangarin.

Creo que puedo llegar bastante lejos, confío en mí mismo.

Pablo Urdangarin vivió uno de sus mayores partidos la semana pasada. Fuente: Foto de archivo

Pablo Urdangarin manifestó que las exigencias del equipo no han sido fáciles pero que lo tomará como un reto profesional, siempre contando con los consejos de su padre. "Es un sueño poder estar jugando en el primer equipo del Barça en mi primer año aquí. Carlos Ortega es muy exigente, pero es lo que yo quiero: un jugador joven solo quiere mejorar y que su entrenador extraiga todo el potencial que tiene. Yo estoy aquí para aprender, para jugar y ganar toda la experiencia que pueda", señalaba.