REINA SOFÍA

El nuevo varapalo a la Reina Sofía que el Rey Felipe no puede evitar

El monarca debe tomar una decisión y supone un jaque para la Reina Emérita.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 11:15

El nombre de la Reina Sofía resuena con fuerza en la palestra de los medios de comunicación porque lleva una ajetreada agenda oficial tras ayudar a su hijo, el Rey Felipe, con los compromisos institucionales previstos por la Corona Española.

Pese al gran sacrificio diario que realiza la abuela de la Princesa Leonor, recientemente se dio a conocer que el Rey de España no podrá evitar causarle un disgusto a su madre e impedir que el Palacio de Marivent, su refugio favorito en Palma de Mallorca, cumpla con su cometido original.

La Reina Sofía y su familia en Palacio de Marivent.

Según ha podido averiguar la revista "Look", el esposo de la Reina Letizia recibió en los últimos días una carta firmada por diputados de Unidas Podemos en el Congreso y el Parlamento de las Islas Baleares.

Se reclama la devolución del inmueble a la ciudadanía con el objetivo de transformarlo en un museo de uso público.

Tras estas palabras, el medio citado explica a sus lectores que la Diputación Provincial de Baleares le prestó este sitio a los Reyes Eméritos como residencia de verano en 1973, puesto que anteriormente la viuda del pintor Juan de Saridakis les cedió el edificio apodado como "Mar y Viento" en 1966.

Imagen de archivo del refugio predilecto de la madre del Rey Felipe en Mallorca.

La titularidad del recinto, por tanto, pertenece a la comunidad autónoma, de hecho, desde 2017 una parte de los jardines puede visitarse.

De esta manera, el magacín asegura que como fue una donación de la viuda al organismo público "con la condición de que este se convirtiera en un museo", el Rey Felipe deberá tomar una decisión definitiva y devolver el Palacio de Marivent como "un pequeño gesto" a favor de contribuir a la salida de la crisis con el modelo turístico. ¡Sí, aunque esto supone un jaque para la Reina Sofía!