REINA LETIZIA

La frase que habría usado la Reina Letizia para expulsar al Rey Juan Carlos de España

La Consorte sabía lo que vendría para la Corona.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 05:30

Cuando los escándalos del Rey Juan Carlos ya se hicieron insostenibles, la Reina Letizia fue la figura que se apresuró a actuar en busca de proteger la Casa Real y, por supuesto, el futuro reinado de su hija, la Princesa Leonor.

La Consorte española ha sido clave en las decisiones que ha tenido que tomar el Rey Felipe para desmarcarse de los escándalos financieros de su padre. Se dice incluso que, tras develarse los escándalos del Rey Emérito, la Reina Letizia, harta de la falta de honorabilidad de su suegro, empezó a tomar acciones.

La Reina Letizia y el Rey Juan Carlos. Fuente: Foto de archivo

De acuerdo a la periodista Pilar Eyre, la Reina Letizia no dudó en presionar al Rey Felipe para que actuara contra el Rey Juan Carlos y salvara la Corona: "Tienes que desmarcarte públicamente. Tú eres una persona honrada, tienes que explicarlo. ¡Con todo lo que hemos luchado para limpiar la institución y, ahora, esto!", comenta Eyre, citando las palabras de Letizia.

El Rey Felipe y su padre, el Rey Juan Carlos. Fuente: Foto de archivo

Y, en medio de la incertidumbre, la Reina Letizia no dudó en utilizar una fina estrategia para que el Rey Felipe tomara una decisión: El nombre de la Princesa Leonor estaba de por medio. Se dice que el Rey Felipe tenía miedo de dar más pasos para apartar a Juan Carlos de la Corona: "Sí, pero es mi padre... esto lo matará...", comentaba el Monarca a Letizia, inseguro de tomar acciones. Pero, para esto, la Reina Letizia tenía una frase fulminante:

Piensa en nuestra hija... No llegará a Reina. ¿Es lo que quieres?

El futuro reinado de la Princesa Leonor estaba en juego para el Rey Felipe. Fuente: Foto de archivo

Ante el más firme deseo de heredar el trono a Leonor, el Rey Felipe hizo lo que tenía que hacer. Así, y a favor de la Reina Letizia, su padre fue apartado de la Corona, hasta el sol de hoy, cuando no se ha atrevido a pisar España tras casi dos años de exilio.