REINA LETIZIA

La sonada negativa de la Reina Letizia a una tradición de los Borbón

La esposa del Rey Felipe no quiere presidir esta costumbre familiar.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 12:54

El pasado viernes 1 de abril, se cumplieron cuatro años del rifirrafe histórico que protagonizaron la Reina Letizia y su suegra, la Reina Sofía, en las puertas de la Catedral de Palma de Mallorca en 2018 tras la celebración de la tradicional Misa de Pascua.

En aquella época, la esposa y la madre del Rey Felipe dejaron en evidencia frente al mundo que no se soportaban. Aunque la actitud de la Reina Consorte de España fue la que marcó un antes y un después en el delicado vínculo que ya existía entre ellas.

Como podemos observar en el vídeo superior, las monarcas rompieron con la armonía del conocido posado familiar en Semana Santa y el desprecio de Letizia Ortiz a la esposa del Rey Juan Carlos fue replicado a nivel internacional. ¡Sí, fue un duro golpe para la Corona Española!

Lo cierto es que la nueva celebración del Domingo de Resurrección de este año tendrá lugar el próximo 17 de abril y, según ha podido saber "Diario de Mallorca", no se realizará la instantánea porque desde aquel día "la cosa no es lo mismo" entre suegra y nuera.

Si bien no se confirma que sea por la disputa, fuentes oficiales al Palacio de la Zarzuela aseguraron al medio citado que Felipe VI, su esposa y las niñas no asistirán a dicha ceremonia religiosa que es tradición de los Borbón desde antaño. En efecto, las redes sociales no tardaron en apuntar que esta sonada negativa tendría que ver con la soberana nacida en Oviedo.

El último posado familiar de Pascua que data del año 2019.

Desde la institución apuntan a los tiempos convulsos que se vive por la guerra en Ucrania como principal motivo para no acudir.

De esta manera, el magacín en cuestión hace especial hincapié en la respuesta por parte de la Casa Real a la consulta de la razón por la que no veremos a los Reyes de España presidir a esta costumbre familiar, por lo que son varios los portales digitales que apuntan a la Reina Letizia como artífice de esta drástica decisión. Como dato, la misiva apostilla a que "no sería conveniente dar una imagen de la familia en un evento, por definirlo de alguna manera, más festivo" cuando la situación de Ucrania es delicada.

Más de