REINA ISABEL

El punto de inflexión en la relación de la Reina Isabel y el Príncipe Harry

Tras la sonada ausencia del Duque de Sussex, se conoce la verdad sobre su vínculo.
jueves, 7 de abril de 2022 · 11:00

El pasado martes 29 de marzo, la Reina Isabel contó con el apoyo de sus seres más queridos, a excepción del Príncipe Harry y Meghan Markle, para celebrar en la Abadía de Westminster la misa funeral en memoria de su marido Felipe de Edimburgo, fallecido el pasado 9 de abril de 2021.

Sin duda, podemos decir que el rechazo de su nieto preferido le cayó como un balde de agua fría y, según la revista "Look", aquella ausencia marcó un punto de inflexión en la relación de la soberana británica y el Duque de Sussex.

Del baúl de los recuerdos: el Príncipe Harry en compañía de su abuela.

Para nadie era un secreto que la monarca sentía una especial predilección por el segundo hijo de Carlos de Inglaterra y Lady Di.

Tras estas palabras, el medio citado explicó a sus lectores que Isabel II del Reino Unido, desde antaño, deja en evidencia su debilidad por el hermano del Príncipe Guillermo, al igual que lo hace por su tercer hijo, el Príncipe Andrés, quien acompañó a su madre en este difícil momento y la llevó del brazo a pesar de las polémicas que le rodean.

La Reina Isabel y el Príncipe Andrés a la entrada del servicio religioso.

De acuerdo al magacín, esta particular situación ha generado cierto "descontento" tanto en el Príncipe Carlos como en su hijo mayor, el Duque de Cambridge, puesto que como futuros titulares de la Corona Británica no aprueban este accionar del menor de la familia.

La realidad es que, al margen de otras cuestiones, la seguridad de los Duques Sussex en Londres no es algo que realmente suponga un problema.

De esta manera, el diario en cuestión asegura que como Meghan Markle y el Príncipe Harry pueden disponer de su propia protección, no era necesario ausentarse por esto y estar en boca de todos ahora.

Finalmente, el periódico no descarta que si ellos mismos se hubieran apoyado en la Reina Isabel, dada la circunstancia excepcional, la propia Elizabeth Alexandra Mary (su nombre de pila) hubiera encontrado una solución a sus preocupaciones personales.