REY FELIPE

La crisis entre Felipe y Letizia que podría perjudicar a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

La familia real atraviesa uno de los momentos más difíciles frente a la opinión pública.
jueves, 7 de abril de 2022 · 05:00

Semana Santa es una de las épocas del año más importantes para la familia real española, es precisamente en estas fechas cuando los miembros de la casa real aprovechan para visitar uno de los espacios más emblemáticos de la familia, se trata del Palacio de Marivent, donde estamos acostumbrados a ver a la Reina Letizia, el Rey Felipe y la Reina Sofía acompañados de la Infanta Sofía y la Princesa Leonor posar cada año después de la tradicional misa del Domingo de Resurrección de Palma. 

Pero, en esta oportunidad, la familia real podría ausentarse de este importante evento debido a la crisis que afecta a la Reina Letizia y al Rey Felipe. Según las últimas informaciones, el panorama no estaría siendo el esperado. 

La Reina Letizia, el Rey Felipe, y la Reina Sofía acompañados de la Infanta Sofía y la Princesa Leonor. Fuente: Foto de archivo. 

Es así cómo la esperada reaparición en público de la Princesa Leonor, tras meses estudiando en Gales, podría estar en riesgo. Leonor y su hermana, la Infanta Sofía, podrían no acudir a la misa del domingo de Resurrección en Palma. De acuerdo a fuentes cercanas a Zarzuela, los reyes Felipe y Letizia y sus hijas no van a asistir a la misa del domingo de Resurrección que se celebrará el próximo 17 de abril. Pero la crisis a la que hacen alusión no sería interna, si no que los reyes estarían tomando en cuenta los tiempos convulsos que se viven por la crisis motivada a raíz de la guerra en Ucrania.

La Reina Letizia y el Rey Felipe en una de sus últimas apariciones públicas. Fuente: Foto de archivo.

Las fuentes cercanas a Zarzuela apuntan que: “No sería conveniente dar una imagen de la Familia en un evento, pues el mismo se cataloga como festivo”.

Pero aunque no haya de momento ninguna confirmación sobre la ausencia de los reyes de España, el Palacio de Marivent se está preparando para abrir sus puertas estos días venideros de Semana Santa, con la esperanza de recibir alguna representación de la Casa Real.

La familia real en una festividad religiosa. Fuente: foto de archivo

Desde hace varios meses se ha comentado sobre el esperado regreso de la Princesa Leonor a España, debido a que actualmente se encuentra internada realizando estudios de bachillerato internacional en Gales. Es precisamente en estas fechas cuando se espera la primera reaparición pública del año de la heredera del trono. Mientras tanto, se conoce que la confirmación de la Casa Real española llegará el próximo viernes cuando se divulgue la agenda para la semana próxima.