REINA LETIZIA

Los viajes que la Reina Letizia enfrenta lejos del Rey Felipe

La Consorte está lista siempre para nuevos desafíos.
viernes, 8 de abril de 2022 · 06:00

El Rey Felipe y la Reina Letizia son bastante reservados y siguen al pie de la letra cada uno de los protocolos, por lo que muy pocas veces se los ha pescado con muestras de afecto públicas. De hecho, casi siempre los vemos ocupados en sus respectivas tareas.

La Reina Letizia viajó a Logroño representando a la Fundación Princesa de Girona.

Así como al Rey Felipe le indican reuniones como jefe de estado, la Reina Letizia tiene por su parte otras tantas actividades. Algunas de ellas la hacen viajar demasiado, tal como sucedió esta semana que ha finalizado en Logroño, donde ha presidido la presentación y proclamación del Premio Fundación Princesa de Girona 2022 en la categoría de Social.

Esto está dirigido a premiar a jóvenes que han demostrado liderazgo y compromiso personal, además de lograr éxitos en la creación y el impulso de proyectos sociales, gracias también a visiones nuevas y resultados tangibles. Este fue el segundo viaje de la Reina Letizia sin el Rey Felipe, después de que el martes se desplazara hasta Reino Unido para participar en un acto cultural junto al príncipe Carlos. 

El look de la Reina Letizia de falda a cuadros y blusa blanca.

La Consorte llegó puntual a 11:30 horas para felicitar y premiar personalmente a los jóvenes con los proyectos más innovadores. Por supuesto que su look no ha pasado desapercibido, y eligió vestir una falda de cuadros con bajo asimétrico en picos, blusa blanca con lazada al cuello, con zapatos y bolso en tono marrón claro.

En esta ocasión, a la Reina Letizia le tocó entregarle el premio a la ganadora Claudia María Tecglen García, graduada en psicología por la UNED. Ella nació con parálisis cerebral infantil y es la presidenta de Convives con Espasticidad, que se trata de una organización sin fines de lucro que colabora con información a todas las personas que tienen este trastorno asociado a múltiples enfermedades.

La Reina Letizia le entregó el premio a Claudia María Tecglen García

La Fundación Princesa de Girona está viajando por diversos lugares del país. La última vez la Reina Letizia sí fue acompañada del Rey Felipe. Esto tuvo lugar el pasado 3 de marzo, y en Málaga ambos presidieron la inauguración de la primera parada del Tour del Talento, un recorrido en el que participaron también de desafíos y actividades