IÑAKI URDANGARIN

El beneficio que Iñaki Urdangarin piensa aprovechar tras su divorcio de la Infanta Cristina

El exbalonmanista todavía posee un as bajo la manga.
sábado, 9 de abril de 2022 · 02:30

A fines de marzo, Iñaki Urdangarin viajó a Ginebra para mantener una conversación trascendental con su todavía esposa y madre de sus cuatro hijos, la Infanta Cristina, después de acordar en conjunto que debían iniciar su proceso de divorcio.

A raíz de esto, Pilar Eyre no tardó en desvelar detalles significativos en su columna periodística para "Lecturas" y confirmar que los exDuques de Palma no solo sentaron las bases de su relación en aquella charla, sino también "lo mucho que hay en juego".

Postal de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin apoyando a su hijo Pablo el pasado mes de noviembre. 

¿A qué se refería exactamente la periodista especializada en la realeza con esto último? En los "puntos calientes" del trámite legal que recae, básicamente, en el aspecto económico del exdeportista olímpico y Elena de Borbón, dado que antes de casarse firmaron un acuerdo prenupcial.

De ahí que vayan a tomarse su tiempo y estén enfocados en no abandonar en ningún momento las formas ni en salirse de una hoja de ruta pausada, para no dejarse llevar a tomar decisiones desesperadas que levanten polvareda.

La expareja paseando por las calles de Vitoria, año 2016.

Tras estas palabras, Pilar Eyre explicó a sus lectores que la Infanta Cristina hace todo pensando en el bienestar de sus cuatro descendientes, algo que también hace Iñaki Urdangarin. No obstante, este último lo hace aprovechando al máximo su inaudito beneficio: la pensión que mensualmente su exesposa le pasa por estar "en la ruina" y no contar con un trabajo rentable.

El contrato en el que establecieron la relación económica durante su matrimonio, que figura en el Registro Civil de la Familia Real, podría marcar la repartición de sus bienes y patrimonios.