REINA SOFÍA

La Reina Sofía toma una decisión que sentencia a su hijo y la Consorte

La longeva monarca no pasó por alto la actitud de los Reyes de España.
sábado, 9 de abril de 2022 · 13:00

Cada año, la Reina Sofía se dispone a armar las valijas en Semana Santa para disfrutar de los suyos en su sitio favorito, Palma de Mallorca, donde suele presidir junto a sus seres queridos la tradicional Misa de Pascua en la Basílica de Santa María.

No obstante, la esposa del Rey Juan Carlos no contará este año con la presencia de su hijo el Rey Felipe, la Reina Letizia y sus dos nietas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, para celebrar en familia el Domingo de Resurrección.

La última Misa de Pascua presidida por la Familia Real Española en 2019.

Según ha podido saber el diario "La Razón", la longeva monarca decidió marchar a su refugio preferido, el Palacio de Marivent, anteponiendo su felicidad y olvidando la negativa de los Reyes de España a la costumbre de los Borbón.

La Reina Emérita llegaba a la isla pasadas las doce del mediodía en un vuelo de Iberia en compañía de su hermana, la Princesa Irene de Grecia.

Del baúl de los recuerdos: la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos junto a sus hijos en el Palacio de Marivent.

Tras estas palabras, el medio citado le explicó a sus lectores que la soberana de 83 años es fiel a las tradiciones familiares y a pesar de no contar con el apoyo del Rey Felipe y la Reina Letizia, tiene previsto quedarse en la ciudad balnearia una semana. ¡Enhorabuena!

Finalmente, aunque se esperaba el posado real en las puertas de la Catedral de Palma de Mallorca tras dos años de ausencia por la pandemia de coronavirus, es la Reina Sofía a la única de los royals que podremos ver paseando por las calles de la isla balear y gozar de las celebraciones religiosas previstas para esta semana.