REY FELIPE

El Rey Felipe vuelve a dejar en claro que no hay nada que lo acerca al Rey Juan Carlos

El Monarca español dio un paso determinante para demostrarlo.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 13:12

Si hay algo de lo que no queda duda es que el mandato del Rey Felipe está siendo muy diferente a lo que fue el de su padre, el Rey Juan Carlos. Esta semana justamente el esposo de la Reina Letizia daba un paso que marcó sin duda un precedente muy importante de la Monarquía española. 

En la proclamación en 2014, Felipe VI fue muy claro con las intenciones que tendría como jefe de estado y ante todo es tener "una conducta íntegra y transparente para ser acreedora de la autoridad moral que le permitan cumplir sus funciones". Su misión es que la institución denote ante todo honestidad, por lo que no duda en aclarar lo que tiene que ver con su patrimonio y publicó a detalle todo al respecto.

El Rey Felipe posee entre cuentas corrientes, joyas y obras de arte, unos 2.5 millones de euros. Una acción que deja en evidencia lo comprometido que está con la integridad, honestidad y transparencia durante su reinado. Y desde un comienzo se notó la abismal diferencia con el Rey Juan Carlos.

El padre de la Princesa Leonor no se cortó un pelo en hacer valer su autoridad para establecer inclusive límites a su propia familia, la que gozaba de grandes beneficios y, de un plumazo, él la quitó. Solo hay que recordar cuando en el 2015 le retiró el Ducado de Palma a su hermana, la Infanta Cristina, y a Iñaki Urdangarin. 

Siempre por el camino de la claridad y transparencia se mantiene el Rey Felipe, quien no quiere que se haga sombra ninguna de las malas decisiones del Rey Juan Carlos, por lo que en su momento también se desligó del mismo renunciando él y sus hijas a cualquier herencia del Emérito, así como también le retiró la asignación que recibía por parte del Estado cuando los escándalos por irregularidades salieron a la luz. 

Además de estas acertadas decisiones por el bien de la Corona española, don Felipe no dudó en bajarse el suelo, y es que cada paso que da es para, de alguna manera, recuperar la confianza y demostrar que “no es un hombre más que otro, si no hace más que otro”. Por tanto, hará todo lo que considere ejemplar y necesario para que esta institución se vea como otra más que sirve al pueblo y no está exenta al control y a las explicaciones.