REY FELIPE

El imponente palacio que la Reina Letizia y el Rey Felipe dejaron en el olvido

Los Monarcas españoles de a poco hacen a un lado la tradición de la familia Borbón.
martes, 10 de mayo de 2022 · 03:00

El Palacio de Marivent es uno de los lugares más emblemáticos del verano en la vida de los Reyes de España. Era habitual ver en su momento a la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos disfrutando en la etapa estival y, en consecuencia, siguió los pasos su hijo cuando asumió como Rey de España. Este lugar generó predilección tambien para la Reina Letizia y el Rey Felipe

Un impetuoso inmueble, obra del ingeniero de origen griego Joan de Saridaki en los años 20 y durante años residió en la isla que lo dejó totalmente encantado y, tras su fallecimiento, determinó que esta pasara a ser propiedad de la disputación provincial de Baleares. La donación se hizo efectiva en 1966 y se esperaba que se convirtiera en un museo, pero terminó siendo un lugar de ensueño para la Familia Real.

El Rey Felipe y la Reina Letizia en Marivent.

Un sitio histórico donde otras importantes Monarquías han hecho su visita. Este palacio tiene dos plantas distribuidas en ocho habitaciones, un salon, biblioteca, cocina, tres cuartos de baño. Los jardínes también son parte del espectáculo de este lugar, además de la increíble vista a la bahía. Que disfrutan cada verano el Rey Felipe y la Reina Letizia junto a sus hijas.

En total, el complejo palaciego queda compuesto por 4 edificios: el palacio principal y tres casas anexas construidas, en origen, para cada uno de los hijos del matrimonio de los reyes eméritos. Aquí imperan el mobiliario de estética mallorquina y las cortinas de roba de llengües. También destaca el salón principal y su bóveda de marés, una arenisca calcárea muy utilizada en los cementos de la isla.

El Palacio de Marivent, el lugar para el verano de la Reina Letizia y el Rey Felipe

Además, allí se encuentra donde el Rey Felipe y la Reina Letizia solían pasar sus veranos, la residencia de Sol Vent, así como otras dos casas con una gran extensión donde se alojaban las Infantas con sus respectivas familias. Un Palacio con muchas comodidades y lujos donde justamente estuvo la Reina Sofía la pasada Semana Santa.

Quienes visitan el famoso palacio afirman que el día a día se va entre las terrazas y la piscina de la misma, por lo que a la hora de la llegada del sol es el lugar ideal para asistir. El público puede acudir y conocer solo los jardínes del mismo. 

Otras Noticias