PRINCESA LEONOR

El tropiezo que empañaría la imagen de la Princesa Leonor antes de convertirse en Reina

Las condiciones no son las mejores para la futura Reina de los españoles.
martes, 10 de mayo de 2022 · 10:22

Por tercer año consecutivo, los Premios Princesa de Girona donde el rey Felipe y la Princesa Leonor oficializan como presidentes honoríficos, no se entregará en la tierra que bautiza su nombre. Una vez más, la ceremonia tendrá lugar en Barcelona, causando una serie de polémicas internas en la organización.

La primera vez que se entregaron estos premios pudimos ver a la Princesa Leonor hacer un magnífico debut. Tímida, aniñada y con la supervisión estricta de sus padres, presentó los Premios Princesa Girona en Barcelona, tierra que parece haber adoptado como suya este evento apartando a la mismísima ciudad que debería funcionar de sede. Pero ¿qué ocurre con Girona que no puede organizar en su territorio este acontecimiento que lleva su nombre?

La edición de los Premios Princesa Girona 2020 y 2021, donde estuvo la Princesa Leonor junto a su padre (Imagen de archivo). 

“Los premios no se van a hacer en Girona porque seguimos sin tener un lugar accesible donde celebrarlos” le comenta una fuente directa del FPdGi (Fundación Princesa de Girona). Supuestamente, los premios que presentaría Leonor de Borbón no pueden realizarse en dicha ciudad porque la infraestructura del sitio no reúne las características adecuadas.

Por razones de público conocimiento, la edición anterior de los Premios Princesa de Girona se realizó bajo los protocolos del COVID, donde se juntaron figuras reconocidas del año 2020 y 2021, también acompañados por la presencia de la Princesa Leonor. Esta vez se desconoce cómo será el proceder, pero por supuesto que se espera la presencia de la futura heredera del trono, si es que la polémica se aplaca.

La Princesa Leonor (Imagen de archivo). 

Los Premios, que se entregarán en junio, tendrán lugar en el Auditorio del Caixa Forum, Barcelona. Por el momento, la fecha no coincide con las vacaciones de la Princesa Leonor en su instituto de Gales, algo que lleva a dudar cómo será su presencia en esta edición.

La idea central de los premios, y su ubicación, tenía el propósito de ubicar a Girona como una capital de talentos. Fue por ello que se impulsaron, desde el gobierno, diferentes eventos para promover e incentivar al desarrollo de la ciudad. Una iniciativa que promueve y fomenta el crecimiento de todo el territorio español con la presencia de sus monarcas.

Más de