REY JUAN CARLOS

La incalculable lista de decepciones que la Reina Sofía acumula del Rey Juan Carlos

Una relación que parecía estratégica, acabó por convertirse en una pesadilla.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 05:00

Corinna Larsen, en una entrevista televisiva, confesó que fue Franco quien arregló el matrimonio del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía. Dadas las cantidades de deslealtades a la vista, aquella confesión no era difícil de imaginar. Pero “hubo un tiempo que fue hermoso”, como dice la canción del grupo Sui Géneris. Hubo un tiempo en donde esa relación funcionaba, incluso entre los parientes políticos.

Reina Sofía Rey Juan Carlos
La Reina Sofía y el Rey Juan Carlos (Imagen de archivo). 

El Rey Juan Carlos se llevaba de maravillas con Constantino de Grecia. Cuando Juanito se comprometió con la joven Sofía, estaba practicando tiro junto a su cuñado. La relación parecía estupenda, pero sería cuestión de tiempo para que esos lazos comiencen a desintegrarse.

Todo comenzó a derrumbarse en los 90, cuando se hizo pública la primera compañera extramatrimonial del Rey Juan Carlos. La Reina Sofía ya había dado indicios de su malestar en una oportunidad, cuando viajó a Grecia junto a sus hijos pequeños en un acto de impulso. Constantino de Grecia, por supuesto, apoyó siempre a su hermana.

Pese a que la relación entre los cuñados ya carecía de sentido y respeto. Constantino viajó en 2018 con su silla de ruedas a cuests para estar presente en el 80 cumpleaños del Rey Juan Carlos, gesto inolvidable que luego asentó con unas palabras dedicadas al Monarca y posteriormente publicadas en las revistas del corazón.

Reina Sofía Rey Juan Carlos
Constantino, junto a la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos (Imagen de archivo). 

En esas líneas, Constantino proclamaría sus sentimientos hacia el Rey Juan Carlos, esos principios griegos que vemos a menudo cumplirse en el comportamiento de la Reina Sofía. Aseguró que, de su parte, no “olvidaría la hospitalidad y amabilidad” de los tiempos aquellos. La deuda es eterna y por eso amerita un profundo respeto, al menos por parte de los griegos.

Qué decir al respecto sobre el Rey Juan Carlos. Corinna Larsen no arrojó ninguna premisa, pues, sea como sea, el matrimonio que el monarca tiene con la Reina Sofía siempre careció de afecto, ni siquiera hizo esfuerzos para sostener las apariencias. Son varios los compromisos que Juanito faltó en Grecia, sin acompañar a su protocolar esposa.

Otras Noticias