IRENE DE GRECIA
Irene de Grecia, la fiel escudera y sombra de Doña Sofía que supone el reflejo de la Infanta Sofía
El cruel destino que podría recaer en la benjamina de la familia.Este pasado miércoles 11 de mayo, Irene de Grecia celebró su cumpleaños número 80 y, a buen seguro, la persona que estuvo fiel a su lado ha sido su hermana mayor la Reina Sofía. Si bien no estaba previsto ningún festejo oficial, diversos medios de comunicación especularon con la idea de que los Reyes de España y su hija menor, la Infanta Sofía, podrían haberse acercado a saludar a la tía materna.
Según la información que maneja la revista "Look", como la cuñada del Rey Juan Carlos lleva media vida en el Palacio de la Zarzuela, es probable que la discreta inquilina haya solicitado una cena íntima y muy familiar para la especial ocasión.

La tía 'Pecu', como suelen llamarla en su entorno cercano, cumple ochenta años. Una cifra lo suficientemente significativa para una importante celebración.
Tras estas palabras, el medio citado explicó a sus lectores que la hermana menor de la Reina Emérita continúa manteniéndose en un discreto "segundo plano" y, por ello, no solo es considerada su fiel escudera sino también su "sombra".

Son pocos los actos a los que la madre de Felipe VI asiste en los que no se vea a Irene, en especial, en los que tienen que ver con la música, una de sus grandes pasiones, si no la que más.
De esta manera, el magacín deja entrever que este accionar por parte de la Princesa Irene supone el mejor reflejo de Sofía de Borbón puesto que - al igual que su tía abuela- ella es muy unida a su hermana mayor, la Princesa Leonor, por lo que no es raro imaginar cómo sería su vida en un futuro si sigue siendo el pilar fundamental de la Heredera al Trono.

Finalmente, el periódico en cuestión asegura que Irene de Grecia tiene una gran capacidad para "mimetizarse con el entorno y mantenerse en una posición secundaria", pues nunca buscó robarle el protagonismo a la Reina Sofía. ¿Acaso la Infanta Sofía haría lo propio con Leonor de Borbón?
A sus quince años recién cumplidos, la hermana pequeña de la Princesa de Asturias tiene más libertad que la heredera, aunque, de puertas para dentro, ambas reciben el mismo trato.