JESÚS MARIÑAS

Las visitas de Jesús Mariñas al Rey Juan Carlos tras entablar una entrañable amistad

El difunto periodista era una persona asidua al Palacio de la Zarzuela.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 12:00

El pasado martes 10 de mayo, el mundo de la farándula se vestía de luto tras conocerse que Jesús Mariñas dejaba de existir físicamente a la edad de 79 años. Según Paloma Barrientos, el que fuera "guardián de los secretos" sabía más de lo que contaba y una prueba de ello ha sido la entrañable amistad que entabló con el Rey Juan Carlos.

A través de su columna periodística para "Vanitatis", la licenciada en Ciencias de la Información ahondó respecto a la estrecha relación que mantenían el Rey Emérito con el difunto periodista, pues éste último era una persona asidua al Palacio de la Zarzuela cuando el longevo monarca aún residía junto a su familia. ¡Menuda sorpresa!

Postal de Jesús Mariñas saludando al Rey Juan Carlos con un apretón de manos. Fuente: (El Confidencial)

Hasta hace poco y no fue él quien lo dijo, se supo de sus visitas al Palacio de la Zarzuela. El convocante era el Rey, con el que se intercambiaba corbatas.

Tras estas palabras, la comunicadora experta en la realeza explicó a sus lectores que las citas secretas entre el padre del Rey Felipe y su colega eran pactadas a través de un tercero: Sabino Fernández Campo.

Imagen de archivo de Jesús Mariñas.

Le enviaban un coche y Mariñas le ponía al día de lo que pasaba en la calle. Nunca hubo ninguna filtración de esos encuentros reales.

De esta manera, Paloma Barrientos confirmaba las visitas que solía realizar Jesús Mariñas al Rey Juan Carlos, aunque estas reuniones nunca fueran reveladas públicamente. Con respecto a su triste despedida, ella dijo: "Jesús dejó todo arreglado. No quería tanatorio, ni funeral, ni misa, y así ha sido. Sus cenizas reposarán en el océano Atlántico, en Coruña. En el mismo lugar donde quiso que estuviera su madre".